Close
Radio Radio Radio Radio

Julio Utreras lanzó su serie “Pacto con los vientos”

“Pacto con los vientos” es la nueva serie que el artista visual y Premio Municipal de Arte, Julio Utreras, lanzó recién esta semana a través de redes sociales y como parte de las actividades de un nuevo aniversario del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.

La muestra virtual, que ya está en redes sociales, es de reciente creación, tal como lo adelantó Utreras a La Discusión. “Nació como un homenaje al aniversario 122 del Colegio Padre Hurtado, en donde me desempeño como docente. Es una muestra nueva inspirada en paisajes y pájaros. Se trata de la misma serie de arte de pájaros de Pablo Neruda que llevé hace algún tiempo a Alemania”, explicó.

Julio comentó que la nueva serie de pinturas es un tanto más figurativa que la primera parte. “Aproveché de ponerle ‘Pacto con los vientos’ porque hace algún tiempo, cuando hice una muestra en la sala de arte de La Discusión, el periodista Miguel Ángel San Martín usó ese término para describir el trabajo que presenté en aquella oportunidad”, dijo Julio, quien por estos meses también ha estado incursionando en pinturas y piezas que tienen relación con las mujeres teñidas de otoño e invierno, pero ahora luciendo mascarilla, el alusión a los momentos que vive el país y el mundo a causa de la pandemia del Covid-19.

El artista invitó a la comunidad a visitar su obra, tanto en las redes sociales del Colegio Seminario Padre Hurtado,  como en su propio Facebook Julio Utreras.

Se trata de una muestra virtual alojada en un video que da cuenta de las pinturas, además del relato del periodista Miguel Ángel San Martín, invitado por el propio Julio para ser parte de esta iniciativa.

“Recuerdo haber escrito alguna vez que estaba convencido que Julio Utreras Rojas tiene un pacto con los vientos. Con las brisas primaverales y con los huracanados del invierno. Pero hoy, creo que Utreras no solo tiene pacto con los vientos, sino que ha conseguido que sus pinceles caigan seducidos ante el canto de los pájaros. Porque ver sus pájaros enmarcados es oír sus trinos, es caminar por las arboledas de la vida, escuchando ese concierto magistral de las aves multicolores”, escribió San Martín en relación a la muestra.

“Contento de poder tener esta nueva forma de conexión con el público,que podrá ser testigo de este trabajo a través de las distintas redes sociales”, indicó Julio. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/