Close
Radio Radio Radio Radio

Jugadores opinan sobre posible retorno

Pese a la grave situación que atraviesa el país producto de la pandemia del Covid-19, que está alcanzando el peak de contagios a nivel nacional, la “Comisión Retorno del Fútbol”, donde participa el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, sigue realizando reuniones para planear la vuelta a los entrenamientos en un principio y luego las competencias oficiales.

Rodrigo Robles, gerente de competencias de la Asociación y quién encabeza la comisión junto al doctor Roberto Yáñez, comentó durante la semana que se ha estado siguiendo la evolución de la pandemia, como también las experiencias en otras ligas que ya han empezado a entrenar. Eso les llevaría tener una fecha tentativa para la vuelta de entrenamientos,  que sería los primeros días de junio y en ciudades donde sea factible, para semanas después reanudar los torneos.

Pese a que hay una fecha tentativa para el posible regreso del balompié nacional, todo dependerá de la autorización que debe entregar el Ministerio de Salud.

El arquero Rodrigo Odriozola, quién se encuentra en Uruguay, país donde el coronavirus no ha azotado tan fuerte, opinó sobre este posible retorno y a la vez reconoció que se extraña jugar y estar con los compañeros.

“En todo el mundo se está viendo que de a poco se empieza a volver, pero creo que esto es muy día a día, hay que ir viendo cómo sigue la situación, hay gente capacitada para opinar cuando es el momento, pero creo que en medida que la situación se controle o se vaya controlando vamos a volver con algún protocolo y con las medidas necesarias para hacerlo. Será complicado para todos, pero tendremos que adaptarnos”, declaró.

“Se extraña un montón jugar, por suerte empezamos a entrenar por Zoom con los compañeros y eso suma en cantidad”, agregó.

Otro que comentó el posible regreso a los entrenamientos, fue el mediocampista argentino Federico Mateos. La figura diabla reconoció no estar ni a favor ni en contra de la medida, pero espera que se retorne en la mejor de las condiciones.

“Mi opinión sobre la vuelta a los entrenamientos depende mucho de los cuidados que tengamos, puede haber una fecha, no sabemos que se va a efectuar o no en junio, pero todo va de la mano de los cuidados que tenga el club y que tengamos los jugadores. Es un momento difícil, eso lo sabemos todo, pero no sabría decir si estoy a favor o en contra, estoy medio indeciso con este tema, pero nosotros debemos velar por nuestro trabajo y dependemos de lo que el club nos comunique, por eso prefiero no dar respuesta si esto a favor o en contra”, relató el trasandino.

Finalmente, el volante confesó a que pese a que no sea segura la vuelta, extraña a sus compañeros y volver a pisar una cancha de fútbol, pero reconoce que también está el miedo al contagio.

“Se extraña muchísimo los entrenamientos, el día a día con los compañeros, que es nuestra vida cotidiana, pero también está el miedo al contagio, es una mezcla de cosas. Esperaremos que decisión tomen y nosotros veremos nuestra postura, yo creo que tendremos que acatar las órdenes del club, pero se verá en su momento, aún no tenemos la información completa”, declaró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/