Close

Jugadores del Rojo participaron de masiva marcha por demandas sociales

Mostrando un fuerte compromiso social, los jugadores de Ñublense Brayan Molina (argentino), Xavier Santos y Kevin Hidalgo participaron de la marcha pacífica que convocó entre 15 mil a 20 mil personas en las calles de Chillán.

“Me parece grandioso, que se reúnan 20 mil personas espontáneamente, es para aplaudir, encuentro un tanto extraño que al futbolista se le destaque por esto, somos tan parte de la sociedad como todos los trabajadores y trabajadoras de Chile. En lo particular no me siento para nada ajeno a todo el descontento social. Los ejemplos los tenemos al lado, mis abuelas tienen que comer, transportarse, comprar sus medicamentos y tantas otras cosas con su ridícula jubilación, ellas mismas y vecinos esperan meses para poder realizarse un examen. En menos de una semana hubo más cambios que en años, eso demuestra que esta es la forma”, recalcó Hidalgo.

“A veces los futbolistas viven en una burbuja y más de alguno cree que no le afecta, pero la mayoría venimos de familias trabajadoras y sabemos lo que se esfuerzan para poder tener sus cosas. Nos parece genial que la gente se una de esta manera para pedir una vida mas digna y ojalá que más deportistas salgan a marchar, porque no sabe la repercusión que tienen en la sociedad”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top