Close
Radio Radio Radio Radio

Jugadores de Ñublense valoraron victoria ante San Felipe

Ñublense consiguió su primer triunfo como local de la segunda rueda del campeonato de Primera B en el momento justo.

El Rojo derrotó 3 a 1 a San Felipe y se posicionó a una unidad de los puestos de liguilla. Además, tuvo un necesario reencuentro con su hinchada, que despidió al equipo entre aplausos, en la previa de dos difíciles compromisos fuera de Chillán.

“El gol de ellos fue de otro partido, teníamos el duelo manejado prácticamente. En el entretiempo hubo una charla para que siguiéramos de la misma forma. Con los cambios llegaron los goles y por el temor de dejar escapar los puntos nos echamos un poco atrás. Hoy no cometimos esos errores tontos de otros partidos. Lo positivo es que logramos conseguir los tres puntos que son bastante importantes. Quedamos a uno de la liguilla y no es descabellado pensar en los primeros lugares”, comentó el delantero Aníbal Carvallo.

Por su parte, el autor del tercer gol de Ñublense en el triunfo ante San Felipe, Mathias Pinto, precisó que “la concentración es lo que nos ha costado en los partidos pasados, hoy estuvimos concentrados y lo hablamos en la interna. Supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y nos quedamos con los tres puntos. Necesitábamos reencontrarnos con la hinchada y con nosotros mismos. Necesitamos ser el equipo que le ganó 2 a 0 a La Serena, ese es el equipo que tenemos que ser, estar confiados y unidos para sacar esto adelante”.

Quien también analizó la victoria ante la escuadra de Germán Corengia fue el lateral izquierdo del Rojo, Fernando Lazcano, quien indicó que “era un triunfo que necesitábamos, San Felipe fue un rival muy duro. Comenzamos bien el partido, nos encontramos con el gol, pero luego nos empatan con un gol de otro partido y vuelven a aparecer los fantasmas. Nos costó pero me quedo con el triunfo que nos da un desahogo bastante importante. Sabemos que tenemos buen equipo, no tenemos que dudar, hoy día mejoramos un poco. Convertimos en los momentos precisos y tuvimos una media hora muy buena, el equipo nunca perdió el orden y la convicción. Nos vamos bastante tranquilos, tenemos que ir partido a partido, necesitamos el apoyo de la gente porque vamos por buen camino y estamos ahí para meternos a la pelea”.

El volante de contención, Jorge Orellana, retornó a la titularidad y realizó un correcto partido haciendo dupla con Federico Mateos en el mediocampo del Rojo.

“Trato de quedarme con los primeros 30 minutos. Tuvimos paciencia, elaboramos bien cada jugada. El equipo rival tiene sus cosas también, perdimos la posesión del balón, pero lo positivo es que se ganó. Hubo mucho mérito en lo colectivo, me quedo con los tres puntos, se le abre el arco a ‘Chiquito’, a Mathias y también al ‘Chiri’”, sostuvo Orellana.

Tras superar una grave lesión que lo tuvo ocho meses alejado de las canchas, Christian Bustamante retornó a la titularidad, y lo hizo anotando el 1 a 0 ante San Felipe, tras una buena definición desde los 12 pasos.

“Fue un partido difícil, nos costó más de lo normal. En la semana trabajamos para ganar los tres puntos, San Felipe venía haciendo las cosas bien, pero hicimos nuestro juego y se nos dieron los goles. Fue una lesión muy larga, ocho meses donde no lo pasé bien, pero con el apoyo de todos pude seguir adelante, tuve la oportunidad y qué mejor que volver con un gol”, declaró Bustamante.

Finalmente el portero Miguel Jiménez se refirió al triunfo, puntualizando que “cuando sumas de a tres los balance siempre son positivos. Nos hacía falta ganar un partido así de local, más allá que por momentos San Felipe nos superó, fuimos inteligentes a la hora de defender y nos quedamos con tres puntos que nos mantienen en la pelea”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/