Close
Radio Radio Radio Radio

Jubilación digna

Señor Director:

Se acerca marzo y creo que es una pregunta inconsciente y repetitiva en los ciudadanos, ¿cuándo mejorarán las jubilaciones?  

La esencia de la palabra jubilación proviene de júbilo o disfrute, es decir, la idea de entregar una pensión al final del camino es combinar la alegría de haber cumplido una larga trayectoria con la de entrar en un descanso aliñado con tiempo para viajar, compartir con la familia, disfrutar de las artes, leer, en fin, dedicar el tiempo postrero a lo que no se pudo hacer cuando hubo que dedicarse de tiempo completo por tener que sobrevivir o mantener una familia.

En las consultas que efectuaron las municipalidades el pasado diciembre el tema de mejorar las pensiones fue el más importante tal como que se había indicado en las movilizaciones de octubre. A pesar de esto, para los honorables senadores sus vacaciones están sobre lo que votan o dicen sus representados. Para ellos, los actuales y futuros pensionados de las AFP pueden esperar esta y otra vida, total un jubilo digno se puede vivir cualquier día.

Sofía Maldonado C.

Cientista Político

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/