Close
Radio Radio Radio Radio

Juana Fe, Gloria Simonetti y Tommi Rey serán parte del Festival del Folclor en Chillán

Una alta convocatoria se se espera para el XI Festival Nacional del Folclore, evento organizado por la Municipalidad de Chillán y la Corporación Cultural Municipal, bajo la dirección artística del destacado músico y folclorista Osvaldo Alveal.

El tradicional y esperado evento veraniego contará con la animación de Juan La Rivera ý arrancará este viernes a  las 20,30 horas con la clásica apertura del Ballet Municipal, para luego continuar inmediatamente con el primer bloque de la Competencia Folclórica. El show principal estará a cargo de Gloria Simonetti.

Luego, el segundo bloque presentará la segunda tanda de temas que disputarán La Guitarrera. Las risas en el escenario estarán a cargo del Huaso Filomeno y el cierre de la primera jornada presentará al grupo nacional Juana Fe.

La segunda noche se iniciará nuevamente con el Ballet Municipal, seguido del primer bloque de la competencia. Más tarde el show estará a cargo de Cristopher Mera, seguido de la segunda tanda de temas competidores. Osvaldo Alveal se presentará en el escenario junto a su grupo, para luego dar pie a la esperada premiación de los ganadores del certamen, dejando para el cierre la esperada presentación de Sonora de Tommy Rey.

Además de recibir La Guitarrera, el ganador del primer lugar del XI Festival Nacional del Folclore obtendrá un premio de $3 millones, el segundo puesto un monto de $2 millones y el tercer lugar, $ 1 millón.

El Alcalde Sergio Zarzar destacó “el inicio de un evento que es esperado por toda la comunidad, un encuentro con la música y nuestras tradiciones, que disfrutaremos unidos como cada verano”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/