Close
Radio Radio Radio Radio

Jóvenes quirihuanos contarán con Centro Comunitario gratuito

Con la finalidad de entregar un espacio donde los jóvenes de la capital provincial de Itata, Quirihue, puedan desarrollar sus estudios mediante el uso de internet, así como también desarrollar trámites, capacitarse y generar ecosistemas de trabajo de emprendimiento en innovación, se hizo entrega de un inmueble para habilitar el primer Centro Comunitario gratuito para jóvenes de la comuna del Valle del Itata.

La iniciativa es de los empresarios locales Sebastián Godoy y Eduardo Redlich, quienes se unieron para ayudar a estudiantes y la comunidad en general, destinando recursos para esta acción.

“Nuestro objetivo es entregar herramientas para que los jóvenes puedan contar con un Centro de Apoyo Comunitario, que les permita ir a estudiar online, hacer trámites, etc. Para esto, el espacio cuenta con internet y todo lo básico para funcionar”, resaltó Sebastián Godoy.

El local está ubicado en la intersección de la calle Independencia con Freire (ex Centro de eventos K-Zona). Esta infraestructura estará a cargo de la agrupación Fuerza Joven, y fue su propio presidente, Raúl Penela, quien recibió la administración del inmueble. Penela destacó y agradeció este aporte, “el cual sin duda nos va a permitir que muchos jóvenes puedan usar estas dependencias con fines informativos y de estudio. Tendremos un estricto protocolo de higiene para el uso de este recinto, tomando las medidas que entrega la autoridad sanitaria por el Coronavirus”, indicó el timonel de Fuerza Joven.

Por otra parte, Raúl Penela precisó que, junto a la directiva y los socios de Fuerza Joven, tendrán la tarea de analizar de qué forma se puede generar un apoyo también a las familias, ya sea aportando con información y trámites para postular a los subsidios del Gobierno, como otros temas más.

En tanto, la gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez, destacó que “en estos duros momentos que vivimos como país, es este tipo de gestos el que nos reconforta. Agradecemos a estos dos jóvenes empresarios de Quirihue, que hoy están ayudando a los jóvenes, y a través de ellos, a familias completas, y esperamos que se sumen más personas del mundo privado en apoyar esta iniciativa para que cuando se habilite a fin de mes, cuente con muchas estaciones de computación para abarcar una mayor cantidad de beneficiados”.

El local operará hasta diciembre de este año, y se espera que más empresarios aporten al desarrollo de éste.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/