Close
Radio Radio Radio Radio

Jóvenes podrán optar a recursos para financiar ideas

Injuv

Fomentar la participación de jóvenes entre 15 y 29 años, y de entregarles las herramientas para que generen los cambios que sus entornos necesitan, es el objetivo del Programa Creamos, un espacio dirigido a jóvenes que se motiven para generar cambios a pequeña o mediana escala proponiendo ideas innovadoras para problemas que afecten a una comunidad, a través de un producto, servicio o proceso novedoso que responda a una necesidad.

La segunda convocatoria del programa, fue lanzada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que en su primera edición tuvo como protagonista central a la comuna de Ñiquén.

“Son muy altas las expectativas para este segundo Creamos y sus 18 cupos regionales. Durante el reciente 2020, Ingrid Mora (28 años) focalizó su postulación en el sector Paredones, de la comuna de Ñiquén, y su acceso al agua potable, alcanzando el financiamiento de un generador atmosférico. Es, por tanto, un espacio de identificación de problemáticas con fuerte énfasis territorial, en el que los jóvenes logran diseñar iniciativas que apunten a solucionarlas y, a su vez, gozar de un acompañamiento y formación personal, paralelo a la presentación de sus propuestas comunitarias”, sostuvo Fahd Hidd, director regional de Injuv.

“Con este dispensador se podrán obtener hasta 28 litros de agua diaria, purificada, ilimitada y sin caducidad en el tiempo. Este generador de agua, hará que el sector presente mejoras en su calidad de vida, además, aportaremos a la disminución de huella hídrica al utilizar una fuente alternativa de agua, inagotable. El proyecto impulsará también a que los propios beneficiarios desarrollen su potencial y se involucren directamente en la mantención y divulgación de la iniciativa”, explicó en la ocasión Ingrid Mora.

Las personas seleccionadas podrán optar a un financiamiento de dos millones de pesos.

Las postulaciones se realizan a través de la plataforma del Programa Creamos www.creamos.injuv.cl, hasta el 30 de marzo. Mayor información en Instagram @injuv_nuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/