Close
Radio Radio Radio Radio

Jóvenes pianistas rendirán homenaje a Arrau en Chillán

En el marco del 117º aniversario del Natalicio de Claudio Arrau, este viernes tres pianistas rendirán homenaje al maestro en un concierto que se realizará este viernes en Chillán.

Margarita Heinrich (Chillán), Amanda Naranjo (Santiago) y Valeria Chacón (Valdivia) serán parte del 18º Encuentro de Jóvenes Pianistas 2020 que se realizará en el auditorio de la Escuela de Cultura Artística, a las 20.00 horas de este viernes.

La joven chillaneja inició sus estudios hace 10 años con la profesora rusa Ekaterina Plakhova y con Wilma Alarcón. Desde el 2018 asiste a clases en Santiago con la docente búlgara Albena Dobreva.

Dentro de la ciudad ha participado en diversas presentaciones y ha logrado brillar en varios concursos ligados a la disciplina. En 2015 obtuvo el tercer lugar en el Concurso de Piano de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano en Santiago y en 2016 obtiene, en el mismo certamen, el premio Mejor Obra común y tercer lugar en la categoría III, entre otras distinciones.

“Me siento bien, es un honor participar en este homenaje, porque para mi es referente de la música”, dijo la chillaneja, de 16 años, quien preparó cinco piezas musicales para la jornada, de Felix Mendelssohn, P. Tchaikovsky, J. Haydn, entre otros.

Por su parte, Amanda Naranjo, de 16 años y oriunda de Santiago, se siente emocionada de participar en este concierto.

En la actualidad ella estudia en el Instituto de Música de la Universidad Católica con el profesor, Mario Alarcón y en 2019 recibió una beca de honor de la corporación Amigos del Teatro Municipal.

En relación a sus logros, Amanda obtuvo el primer lugar en el concurso de radio Beethoven en 2017 y después en 2019, en el mismo certamen, también alcanza el primer lugar. En 2018 logra el segundo lugar, primer nivel, en el “X Certamen Flora Guerra”, además de otras participaciones destacadas.

“Tengo un programa de cuatro piezas, más menos 20 minutos también. Es bien bonito y lo tengo hace harto tiempo conmigo. Para mi participar acá es un honor, porque admiro mucho Arrau, es un gran referente, así que me hace muy feliz estar acá, para mi es una gran oportunidad”, expresó la artista a LA DISCUSIÓN.

La joven Valeria Chacón, de 23 años, quien es licenciada en Interpretación Musical de la Universidad Austral, también rendirá homenaje al maestro.

La estudiante participa constantemente en festivales y cursos de perfeccionamiento en el extranjero como solista o en grupos de cámara con maestros destacados.

Valeria también ha destacado con diversos premios y reconocimientos, entre ellos, el primer lugar en Piano Joven 2013 y Flora Guerra 2014. Obtuvo la Beca de honor del Teatro Municipal en 2016 y el cuarto premio en el III Concurso Internacional Sergei Rachmaninov 2015, además, del tercer premio en Piano Joven 2019.

“Para mi es un gusto, es una sorpresa igual, porque tengo familia de Chillán. Estoy muy contenta de participar en esto, porque para mi Arrau,  como ser humano y artista,  es muy inspirador y rescato toda la obra que él hizo, por su generosidad y entrega”, manifestó.

Actualmente prepara su recital de título para fines de mayo de 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/