Close
Radio Radio Radio Radio

Jóvenes entregaron más de dos mil almuerzos en ocho semanas de campaña

Cinco iniciativas lideradas por jóvenes carmelinos permitieron llevar ayuda a unas 2.500 familias de la comuna.

Agrupados en la ONG “Eres Parte del Cambio” reunieron aportes monetarios y de alimentos no perecibles, para comenzar, en mayo, a recorrer sectores urbanos y rurales de esta comuna de la provincia de Diguillín.

“Fue un tremendo apoyo para todos los vecinos de mi sector porque algunos de verdad no tenían cómo parar la olla todos los días, y que ellos llegaran entregando almuerzos, con pan, ensalada y todo, ayudó para amortiguar un poco los efectos que ha tenido para todos la pandemia, más pobreza y falta de recurso. Emocionante ver cómo un grupito se dio cuenta de la importancia que tenía para nosotros algo tan básico como la comida, estaremos agradecidos eternamente”, indicó Victoria del sector de la 16 de Julio.

En tiempos de pandemia la comunicación ha sido clave y en El Carmen, la comuna más rural de la región de Ñuble, hay muchos sectores que tienen mala señal telefónica.

Esto último fue un factor importante para entregar, de forma gratuita, un chip prepago con 30 minutos disponibles y 30 gigas.

“Muy feliz de haber recibido este chip, yo acá tengo muy mala señal con mi compañía y gracias al chip que nos entregaron con la vieja nos pudimos comunicar con los nietos que no vemos desde marzo porque nosotros estamos encerrados acá y ellos viven en Santiago, así que imagínese, felices nosotros que no podemos salir ni a la esquina, de que nos hayan traído esto”, relató Ester Campos, vecina del sector rural de Chamizal.

Agradecieron aportes

Desde la ONG “Eres Parte del Cambio”, agradecieron los aportes de sus socios, coterráneos y personas que de manera desinteresada aportaron a las iniciativas.

Además, destacaron que se encuentra activa la campaña de donación de alimento no perecible en dos supermercados de la comuna, con los que se busca formar canastas y continuar apoyando a los vecinos más vulnerables de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/