Close
Radio Radio Radio Radio

Jóvenes ayudan a adultos mayores en San Carlos: realizarán sus compras

Foto Referencial cedida

Los adultos mayores son el grupo más expuesto en esta emergencia provocada por el Coronavirus (Covid-19). Por eso la Gobernación de Punilla, junto a un grupo de jóvenes del Encuentro Juvenil en el Espíritu (EJE) de la Parroquia San Carlos Borromeo, comenzarán a prestar la ayuda para personas mayores de 60 años que vivan dentro del radio urbano de la comuna.

Se trata de un servicio gratuito para realizar las compras de alimentos y medicamentos de quienes así lo requieran, para no exponer su salud a un eventual contagio.

“La idea nace porque en San Carlos no existe ningún servicio de este tipo, de despacho a domicilio, y decidimos en conjunto con los jóvenes de la parroquia, poder hacer algo en la capital provincial. Vamos a tener un número de teléfono a disposición, un funcionario nuestro va a tomar el pedido del adulto mayor, ya sea para comprar medicamentos o insumos en supermercados o almacenes”, comentó el gobernador Cristóbal Martínez.

La autoridad provincial añadió que, una vez tomado el pedido, el joven va a la casa del adulto mayor a buscar el dinero para la compra y luego retorna con su pedido. “La idea es que el adulto mayor no tenga que salir de su casa”, aseguró.

La idea, finalizó Martínez, es ver sus resultados y poder replicarlo en las otras comunas de la Provincia de Punilla.

Para realizar el pedido se ha dispuesto el número + 56 9 93856037.

 “Dar sin recibir nada a cambio”

Según comentó Matías Baquedano Quezada, líder de este grupo de ocho jóvenes, mujeres y hombres, de entre 16 a 28 años que realizarán este voluntariado, la idea surge de una conversación de uno de sus miembros, Gabriel Acuña, con el Gobernador.

“Como cristianos siempre hemos estado motivados a ayudar a las personas, sin importar su religión o su ideología, eso es lo que se nos inculca dentro del movimiento al que pertenecemos, buscamos dar sin recibir nada a cambio”, aseguró.

“El Gobernador nos dijo que era una súper buena idea, y que de parte de la Gobernación nos podían prestar todo el apoyo que necesitásemos”, comentó.

Foto: Cedida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/