Close
Radio Radio Radio Radio

Joven de Coelemu lanza libro con su experiencia tras quedar parapléjico

El 30 de agosto de 2016, es una fecha que está marcada en la vida de Gerardo Parra, joven oriundo del sector de Ranguelmo, en la comuna de Coelemu, quien en dicha jornada se trasladaba al municipio junto a su amigo para obtener un permiso con el fin de instalar una ramada.

En el trayecto, perdieron el control del vehículo en que viajaban, incrustándose en un camión aljibe, falleciendo en el lugar su amigo, quien conducía, mientras que Gerardo fue trasladado a Chillán en riesgo vital.

 Tras largos meses de tratamiento, y múltiples paros cardiorrespiratorios que lo tuvieron al borde de la muerte y un largo coma, hoy Gerardo demuestra una entereza envidiable, y a pesar de estar parapléjico, no baja los brazos y sus ganas de vivir son más fuertes que antes del accidente.

Por lo mismo, decidió escribir un libro, apoyado por una amiga profesora, quien además es la hermana de su amigo fallecido, denominado “Sigo Avanzando”, el que lanzará este sábado en el Teatro de Coelemu.

 Ayer la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, llegó hasta su hogar para conocer a Gerardo, su historia de vida y, además, a entregar toda la ayuda estatal para que continúe adelante su tratamiento y mejorar su calidad de vida.

“Conocimos a Gerardo Parra, un lolo encantador que tuvo un accidente que nunca se imaginó. Él tiene la suerte de tener unos padres tremendamente comprometidos que están al lado de él con mucho ánimo dándole fuerzas. Pero este chico es un caso muy especial, y como representante del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo ayudaremos y no lo dejaremos solo. Este sábado en el teatro de Coelemu va a realizar el lanzamiento de un libro que escribió, para compartir lo que él ha aprendido de esta difícil situación”, dijo la gobernadora.

 La presentación del libro será este sábado 6 de abril a contar de las 17.00 horas en el Teatro Municipal de Coelemu, libro que se puede adquirir en el correo electrónico [email protected]

“Una amiga me motivó a hacerlo porque me conoció muy bien, y se dio cuenta de la fuerza que yo tenía a pesar de todo, y quiso que eso yo se lo diera a conocer a la gente”, comentó Gerardo sobre su motivación para escribir este libro.

 Gerardo explica además la base principal de su narración.

“En el libro hay vivencias de antes del accidente, campeonatos de fútbol, juntas con amigos y cosas así, y el accidente que me cambio drásticamente de un momento a otro, y a pesar de eso quiero que la gente sepa que se puede seguir adelante. Cuando la mente sigue buena, no hay nada que a uno lo detenga. Los límites son personales, se los pone uno, pero la opción de seguir está, es porque se puede. Si alguien tiene una duda y dice a lo mejor puede hacerlo, es porque realmente lo puede. No hay que dejar de intentar, porque a lo mejor el próximo intento es definitivo y los lleve a lograr nuestra meta o lo que queremos. Siempre hay que seguir adelante”, enfatiza Gerardo Parra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/