Close
Radio Radio Radio Radio

Jovany Campusano: “Es mi revancha en primera y sueño llegar a la selección”

Felipe Venegas / Ñublense

“No, si el profesor me dice que me quede, yo soy el que mande para arriba”, bromea el lateral izquierdo de Ñublense, Jovany Campusano, en entrevista con Dimensión Deportiva, cuando se le consulta por su capacidad para defender con fiereza y desdoblarse con decisión al ataque.

El “Chucky”, como lo apodan con cariño al incansable y fiero marcador zurdo oriundo de La Serena, fue el jugador más elogiado en el estreno del Rojo ante la Universidad Católica.

Su despliegue permanente por la banda, su sociedad con Fernando Cordero y vehemencia para marcar, robar balones y proyectarse en ataque confirmó que será uno de los buenos laterales de Primera A, función que en Chile es cada vez más escasa.

“Nosotros nos entregamos al trabajo físico de nuestros profesores. Al comienzo fue un poco tedioso, eso de tanto correr, pero la parte positiva es que nosotros tenemos claro que es lo más beneficioso para nosotros porque es lo primero que tenemos que estar bien. Tenemos que durar 95 minutos o más porque el VAR para el partido, aunque el nuestro no tuvo muchas interrupciones. Debemos estar preparados para otras sensaciones y emociones que influyen. A mí en lo personal me sirvió mucho el trabajo previo al examen y esperamos seguir rindiendo, así como equipo porque tenemos objetivos”, reflexiona Campusano, al explicar la razón por la cual tuvo un gran despliegue físico ante la UC.

La revancha

Para Campusano el retorno a Primera tiene un sabor especial, ya que, en su club de origen, Deportes La Serena, debutó el 2010 y alcanzó a jugar 12 partidos en la máxima división. Su futuro, incluso, se oscureció cuando sufrió una doble fractura de tibia y peroné, tras la cual pensaba que no volvería a jugar.

“El 2015 en la final con Everton en la B tuve una lesión grave y pensé que no volvería a jugar. Mi compañero Mauricio Salazar me dijo que debía seguir luchando para volver a jugar como un guerrero. Fue un momento difícil, el fútbol no es una burbuja, es parte de la vida que es grande y pasan estas cosas. Yo alcancé a jugar poco en Primera y esta es como mi revancha”, reflexiona el aguerrido lateral.

La Roja

Su gran desempeño, que viene manteniendo desde el año pasado con gran regularidad, y los elogios que cosechó en la prensa especializada en un puesto en el que cuesta encontrar especialistas, refuerzan su sueño de seguir trabajando para llegar a la Selección Chilena.

“Sí, siempre, sé que es difícil, pero estoy trabajando cada día para rendir en Primera División. Si Dios quiere… ¿por qué no?, si se da, sería un sueño cumplido”, confiesa el nativo de la Cuarta Región, que ya dio vuelta la página y se concentra en Melipilla, rival del próximo sábado por la segunda fecha.

“Va a ser un rival igual o más duro que Universidad Católica. Mantuvo la base del año pasado. Es un equipo bien dinámico, que, aunque no haya tenido un buen debut, es muy complicado, en cualquier momento puede salir con cualquier cosa y uno debe estar concentrado. El fútbol de Primera A está muy parejo y nosotros ya lo demostramos el domingo”, sentencia Campusano, quien ya se recupera de una patada grosera que le dio Lazcano, delantero de la UC, pero que no alcanzó a dejar fuera de combate a uno de los guerreros de Jaime García. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/