Close
Radio Radio Radio Radio

Jorge Orellana sería la novedad en el once del Rojo

Jaime García retornó a las habituales conferencias de prensa en Paso Alejo tras las semanas de descanso y posterior intertemporada de Ñublense.

Previo al duelo de ida por la llave ante Unión La Calera, por los octavos de final de la Copa Chile, el director técnico del Rojo abordó los principales temas de contingencia que atraviesa el plantel chillanejo, incluyendo la presentación en sociedad del nuevo refuerzo del club, el delantero Aníbal Carvallo.

Unión La Calera

El próximo rival de Ñublense es una de las revelaciones del fútbol chileno en la primera parte de la temporada. Cuartos en la tabla de posiciones de Primera A y con una digna participación en la Copa Sudamericana, Unión La Calera asoma como favorito en la llave frente a Ñublense.

“Es un rival difícil, que viene jugando muy bien. Es un equipo rápido con transiciones que son letales. La responsabilidad es de nosotros al enfrentar a un equipo de Primera A. Queremos dar una sorpresa y el equipo se está preparando para no achicarse y es un mensaje que ha sido claro para el grupo. Iremos a hacer nuestro juego y mucho no nos interesa el rival, salvo algunos detalles”, indicó el director técnico del Rojo.

Orellana ingresa como titular

En relación al desafío inmediato de Ñublense, el partido de mañana domingo frente a Unión La Calera, García confirmó como única baja la del mediocampista argentino Alexander Leonel Corro.

El experimentado volante trasandino presentó molestias tras los intensos trabajos de pretemporada, y no se intentará arriesgarlo, teniendo en cuenta que el duelo contra los cementeros se disputará en una superficie sintética.

“La baja de Corro ya está y la asume Orellana. El equipo se ha hecho fuerte y si no está uno, estará otro porque no voy a depender de ningún jugador. Es una baja sensible por la experiencia que nos da Corro, pero ya no está y tengo que darle el mensaje al que va a entrar. El grupo está muy fuerte y nadie está sobre el grupo”, sostuvo Jaime García.

Once titular

Respecto al resto del equipo que disputará el duelo con Unión La Calera, Jaime García adelantó que no realizará mayores modificaciones del once que derrotó a Curicó.

Confirmada la baja de Corro, otras dudas que asoman son en el arco (Sebastián Contreras o Miguel Jiménez), en el central que acompañará a Nicolás Vargas (Andrés Díaz o Braian Molina), y en la inclusión de Mathias Pinto como titular en desmedro de Escalante, Pérez o Ibáñez.

Balance de la intertemporada

Sobre los trabajos que realizó el plantel en Paso Alejo para intensificar principalmente la parte física, el técnico Jaime García señaló que “estoy contento por cómo se hicieron los trabajos. Los jugadores se sometieron otra vez a correr y feliz por ellos. No tuvimos ningún problema y el camarín cuenta con muy buenas personas, lo que hace que el día a día sea muy placentero”.

Refuerzos

En relación a la llegada de nuevos jugadores al plantel, el DT Rojo esbozó que aún se continúa trabajando en alternativas que puedan potenciar el plantel para el segundo semestre.

“Cuando se van sumando nombres al plantel hace que el nivel de competencia entre ellos vaya mejorando. Siempre va a faltar, uno quiere un plantel más completo, pero estoy muy contento por lo que tengo y con lo que ha llegado. Estamos trabajando en el otro refuerzo. Hemos ido tranquilos porque el mercado está difícil. No se ha descartado ningún jugador y hemos trabajado en conjunto con la dirigencia”, comentó García, agregando que el nombre de Kevin Valenzuela es una de las opciones que siguen vigentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/