Close
Radio Radio Radio Radio

Jorge del Pozo se convirtió con holgura en el nuevo jefe comunal de Chillán Viejo

Mauricio Ulloa

Tras años de ejercer el cargo de concejal, Jorge del Pozo Pastene se impuso con un amplio margen en las municipales de Chillán Viejo, de tal manera que se convertirá en el próximo alcalde de la comuna histórica.

El actual edil fue en los últimos años uno de los principales detractores del alcalde en ejercicio, Felipe Aylwin, poniendo en evidencia una serie de situaciones eventualmente irregulares.

Entre ellas se cuentan gastos de campaña que fueron cuestionados por la Contraloría General de la República. Además, criticó de manera pública un contrato para la instalación de luminarias LED en el casco histórico de la comuna, que igualmente fue objetado y que hasta el día de hoy genera suspicacias.

Una de las claves de su trabajo, según comentó al cerrar su campaña, fue la cercanía que logró generar con la comunidad chillanvejana, que en el pasado lo había llevado a ser el concejal más votado.

Comentó que ejecutó un trabajo “en terreno y cercano a la gente”.

“Agradezco el cariño e inmenso apoyo demostrado por la comunidad chillanvejana y renuevo mi compromiso con ellos. Juntos haremos que nuestra comuna vuelva a la senda del progreso y bienestar para nuestra gente”, comentó.

Del Pozo llega al municipio luego de intentos previos que no prosperaron por temas de la coalición.

“Ya habíamos tenido dos ‘amagues’, y por las negociaciones de los partidos no se me permitió participar en primarias ni inscribirme como candidato a alcalde en años anteriores. Por eso decidí renunciar al PR”, indicó al inscribir su candidatura independiente.

“Estamos muy contentos, y estamos mirando hacia el futuro. Agradezco a todos quienes firmaron y patrocinaron esta opción, que es de Chillán Viejo, mi partido es Chillán Viejo, y vamos a trabajar incansablemente para hacer lo máximo por nuestra histórica comuna”, había señalado el ahora alcalde electo, a quien ayer La Discusión intentó ubicar, sin éxito.

Se espera que en las próximas semanas el alcalde electo conforme el equipo de trabajo que lo secundará en la labor para cumplir con los objetivos que se ha propuesto con el objetivo de solucionar los problemas que existen en la comuna de Chillán Viejo.

En la zona existen temas pendientes, sobre todo en Medio Ambiente, falta de agua potable en sectores rurales, existencia de grandes urbanizaciones irregulares, pobreza, carencia de empleos, entre otros temas que requieren una atención urgente de parte de la autoridad

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/