Close
Radio

Jorge Ampuero y Óscar Ortega se acercan a Ñublense

“Ambos aún están con opciones de llegar”, responde claro, directo y preciso el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, cuando es consultado sobre la posibilidad de que se sumen como refuerzos al plantel de los  “ diablos rojos ”   el zaguero central Jorge Ampuero y el volante creativo o atacante Óscar Ortega.

El primero ,  en entrevista ayer con el programa radial “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, confesó que solo espera que las negociaciones lleguen a buen puerto para incorpor ar se lo antes posible al plantel que dirige el técnico Jaime García, quien ya tomó contacto con el experimentado zaguero de 32 años.

“Me gustó la conversación con el  ‘ profe ’ , fue directo y muy claro, me gustó, rayó la cancha de inmediato y eso me gusta, quedan pocos técnicos así, cuesta ver eso ahora. Por eso me seduce la idea de Ñublense. Además, por lo que vi en la liguilla, es un equipo que seguramente estará peleando el ascenso. Por eso quiero ir, porque hay un objetivo claro, no iría sin un objetivo mayor”, reflexiona Ampuero, ex defensor de Wanderers, Unión La Calera y Unión Española, quien explicó por   qu é   le costó tener continuidad en el cuadro caturro.

“La verdad es  que  de la lesión que tuve me recuperé en los tiempos indicados y estuv e    disponible, pero el técnico no me consideró en el equipo titular y lo respeté, nunca pedí explicaciones, porque respeto el trabajo de mis compañeros, pero fue por decisión técnica después. Ojalá se pueda dar lo de Ñublense”, recalca Ampuero, quien admira  e l apoyo de los hinchas al club.

“Sé que es una gran plaza para el fútbol chileno, cuando fuimos a jugar con Wanderers allá, el estadio estaba casi lleno y eso al jugador lo motiva. Sí, si conozco a Andrés Díaz y Nicolás Vargas, los centrales de Ñublense, los vi jugar y revisamos videos de Ñublense en Wanderers, son dos buenos defensores y si me toca ir espero una linda competencia y aportar al equipo”, enfatiza el ex d efensor y capitán de Unión Española, quien destaca por su capacidad goleadora,  l iderazgo y voz de mando.

“Solo quiero ir a Ñublense”

En tanto, Óscar Ortega, ha manifestado en reiteradas ocasiones a La Discusión   que solo espera que la dirigencia de Santiago Morning llegue a un acuerdo con Ñublense, para sumarse al plantel de García, pues le restan dos años de contrato, pero no quiere seguir en el elenco microbusero y el Rojo ya hizo su propuesta.

“Quiero ir a Ñublense porque Jaime me conoce y espero que se pueda resolver mi tema”, reconoce Ortega.

Cinco amistosos agendados

En tanto, Jaime García ya comienza a darle rodaje al equipo de cara al torneo de la Primera B que arranca los días 21, 22 y 23 de febrero.

El primer amistoso lo sostendrá mañana ante Puerto Montt (en Concepción, porque allá hace la pretemporada) y luego el sábado lo recibirá en horario matinal en Paso Alejo.

La próxima semana se medirá con Rangers de Talca, club que ahora es dirigido por el ex DT de Ñublense, Luis Marcoleta ,  y el 12 de febrero repetirá este duelo. En tanto, el 15 de febrero enfrentará a Fernández Vial. Ñublense está buscando rival para el fin de semana del 8 de febrero, pero ya tiene agendados cinco amistosos.

Con respecto a la posible “Noche Roja”, la dirigencia espera que se solucione un problema con el pozo de riego de la cancha del estadio Nelson Oyarzún para tener opción de ocuparla ,  y además, aún no recibe respuesta del  c o ordinador  r e gional de Seguridad Pública, Al a n   Ibáñez ,  ante la solicitud para jugar un partido con público en el estadio, presentada hace dos semanas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top