Close
Radio Radio Radio Radio

Jorge Ampuero se adapta a los diablos rojos

Junto a Óscar Ortega, se transformaron en las nuevas incorporaciones de Ñublense después de la eliminación en la liguilla de ascenso a manos de Deportes Temuco. Jorge Ampuero arribó a Chillán con la esperanza de cumplir con un buen papel en los diablos rojos. El jugador con trayectoria en Unión Española, Unión La Calera y Santiago Wanderers se desempeña como zaguero central, por lo que buscará aportar en el fortalecimiento del bloque defensivo del equipo.

Ampuero, en diálogo con LA DISCUSIÓN, ahondó en sus deseos de triunfar con el rojo y de ser un real aporte a la institución. Ampliamente reconocido por su experiencia, liderazgo y voz de mando, también busca aportar en la formación de los jugadores más jovenes del plantel, de quienes ya realiza una evaluación positiva.

El defensor manifestó sus deseos de estar presente en el primer partido ante Deportes Temuco, que se va a disputar el 23 de febrero a las 20:00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco, aludiendo a su intenso trabajo en los entrenamientos.

“Estoy entrenando para poder jugar la primera fecha del torneo ante Temuco, entonces me estoy matando en los entrenamientos para poder estar presente. De mi parte está toda la disposición y el cuerpo técnico se ha portado un siete conmigo, estoy trabajando en doble jornada, así que espero llegar bien al primer partido”, afirmó.

Sobre sus principales aptitudes en el campo de juego, Ampuero destaca su voz de mando en la última línea, cualidad que avalan sus 14 años de experiencia en el fútbol profesional. Además, mencionó que tiene hambre de gloria y anhela lograr el título con el ascenso a Primera División con los diablos rojos.

“Una de mis grandes cualidades que he demostrado profesionalmente en el último año ha sido la voz de mando en la ultima línea, voy a tratar de aportar en lo que más pueda para poder pelear por el torneo, quiero ascender con Ñublense y voy a dejar todo de mi parte y las cualidades el técnico me las va a ir explotando en lo que más necesite”, sentenció.

Sobre su llegada al elenco chillanejo, mencionó que el recibimiento de parte de sus compañeros de trabajo y del cuerpo técnico ha sido acogedor. Añadió que Ñublense es un equipo que juega bien al fútbol, que demostró un buen desempeño en la liguilla y reconocido por alcanzar el tercer lugar de la Primera B 2019, solo detrás de los ascendidos Santiago Wanderers y Deportes La Serena.

“El recibimiento acá en Ñublense ha sido un siete, mis compañeros y el cuerpo técnico se han portado de maravilla conmigo. Estos días he estado conversando con ellos sobre lo que quieren de mi parte para poder adaptarme al estilo de juego, ya había visto jugar a Ñublense en la liguilla y disputó muy buenos partidos”, enfatizó.

El refuerzo del rojo está consciente de que debe rendir en cada partido, más aún en un equipo como Ñublense, que desde su mirada, es una buena plaza para el fútbol chileno y que posee una hinchada incondicional que acompaña al equipo en todo momento y lugar.

“Se que tengo que dar el mil por ciento, desde que jugaba en Unión Española y en Santiago Wanderers siempre he visto mucha gente de Ñublense que alienta al club, esperamos contar este año con el apoyo de ellos, vamos a ser un equipo aguerrido y que no va a dar ningún balón por perdido”, prometió. 

Texto: Jorge Rubilar

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/