Close
Radio Radio Radio Radio

Jonathan Turra: “Por mis padres y mis abuelos, temo contagiarme”

En los últimos días Bulnes, capital de la Provincia de Diguillín, ha estado en el foco de la noticia en la Región de Ñuble por el alza de casos de Covid-19.

En la actualidad, suma 132 contagiados tras un brote surgido en un plantel porcino que fue clausurado.

Desde la vecina comuna, el joven defensor de Ñublense, Jonathan Turra, quien dio sus primeros pasos en el fútbol en su ciudad natal, revela su preocupación por la realidad sanitaria que vive su ciudad.

Mucha conciencia de la gente no se ve, por lo mismo han aumentado los casos y eso que es una comuna pequeña, en comparación a Chillán o Chillán Viejo. Uno va al centro y apocas cuadras se da cuenta que la gente no se cuida. Anda mucha gente circulando en espacios reducidos del centro, eso me preocupa”, comenta Turra, quien profundiza en su preocupación.

“Temo contagiarme”

“Yo vivo con mis padres, que tienen hipertensión y mis abuelos, que son adultos mayores, por eso tengo miedo de contagiarme, pero no tanto por mí que soy joven y lo puedo tolerar, pero sí por mis padres y mi familia. La gente no ha tomado la conciencia de esto que está pasando”, recalca.

Sobre su realidad como estudiante de cuarto medio, en el Liceo Santa Cruz de Larqui, reconoce que la teleenseñanza no ha sido exitosa en su caso y en el de algunos compañeros porque “acá la mayoría vive en zona rural donde la conexión es deficiente o no es posible hacer la clase on line o por video llamada, así que por ese lado no ha sido efectivo tener las guías, porque no es lo mismo que la clase presencial”.

Ayuda económica

Turra debutó en plena liguilla por el ascenso a Primera en el plantel profesional de Ñuble y en plena pandemia entrena a distancia vía zoom.

“Los entrenamientos han estado bien con los ejercicios muy buenos que nos da Claudio Muñoz. Yo menos mal acá tengo más espacio donde vivo y en el patio puedo hacer trote y respirar más aire. La idea es estar preparado para cuando vuelva el fútbol porque queremos pelear el ascenso”.

El joven defensor reconoce que a pesar que fue ascendido al primer equipo, aún no firma su primer contrato profesional.

“Después de la liguilla me dijeron que iba a firmar mi contrato, pero aún no se ha dado, estoy con ayuda económica, que si bien no es mucho, todo ayuda en esta pandemia para mantenerse”, detalla.

Confianza

Finalmente, Jonathan Turra confiesa que de la mano del entrenador Jaime García ha crecido como jugador y quiere seguir ese camino de superación.

“El profe García siempre me ha entregado confianza, es un entrenador muy cercano al jugador, que da confianza y espero seguir mejorando y aprendiendo con zagueros como Nicolás Vargas y Andrés Díaz que tienen mucha experiencia”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/