Close
Radio Radio Radio Radio

Jefe de Defensa para Chillán está entre los pasajeros de aeronave siniestrada de la FACh

Entre los 38 tripulantes y pasajeros que viajaron a bordo del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se encuentra el general de Brigada Daniel Ortiz, quien se desempeñó hasta hace poco como Jefe de Defensa Nacional para las comunas Chillán y Chillán Viejo durante el Estado de Emergencia.

Leer más: Jefe de Defensa para Ñuble está entre los pasajeros de aeronave siniestrada de la FACh

El general del Ejército permaneció en la capital regional de Ñuble por dos semanas, al mando del contingente policial utilizado para mantener el orden público y la seguridad en la intercomuna, producto de los episodios violentos y saqueos en el marco del estallido social.

“Nos vamos conformes porque todo fue pacífico. No nos gusta estar en la calle haciendo este tipo de trabajos, los soldados de este regimiento son gente de Chillán, y de acá son sus padres, sus hermanos y sus pololas, pero estamos satisfechos y orgullosos de la conducta que mostró en general la gente de Chillán”, dijo el general tras finalizar el Estado de Emergencia en la intercomuna.

La aeronave en la que iba a bordo Ortiz fue dada como “siniestrada” luego que no fuera posible dar con su ubicación. El avión despegó a las 16:55 horas y se perdió contacto radial a las 18:13 horas, mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Esta martes se han intensificado las operaciones de búsqueda del Hércules C-130. El ministro de Defensa viajó hasta Punta Arenas para coordinar las gestiones de búsqueda y rescate.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/