Close
Radio Radio Radio Radio

Jefe de Defensa Nacional reitera preocupación por irrespeto al toque de queda

Este viernes, durante el balance regional sobre la situación del Covid-19 en Ñuble, el Jefe de Defensa Nacional para nuevamente reiteró su preocupación ante el incumplimento de la medida de toque de queda vigente en la región y en el resto del país.

“El país vive una situación bastante alarmante en términos epidemiológicos, es tiempo de hacer una consciente y deliberada reflexión en Ñuble. Si los números que anuncia la autoridad sanitaria en Santiago, y la autoridad sanitaria en nuestra región, todavía no alarma a las personas y no genera en la sociedad y en la ciudadanía esa convicción de que debemos estar conectados, podríamos decir que lo que hemos visto por televisión estos dos meses podría convertirse en realidad en nuestro país y en la región”, sentenció el general Cristian Vial.

Recordó que en el mes de enero vimos cómo la pandemia por Coronavirus afectó a China, en febrero avanzó hacia Europa, en marzo arribó al continente americano y “en abril vimos cómo países vecinos comenzaron a sufrir. Hoy, en mayo, tenemos a nuestra capital nacional cuarentenada completa, y las regiones podrían comenzar a sufrir también”, dijo, exhortando a las personas a acatar las medidas dispuestas para frenar la propagación de la enfermedad.

El Jefe de Defensa Nacional para Ñuble informó que durante la última jornada de toque de queda fueron aprehendidas 100 personas, lo que totaliza 2.693 detenidos por no cumplir la medida. Además, cursaron 80 infracciones por no usar mascarillas en espacios públicos, por lo que a la fecha se contabilizan 914 multas.

“El esfuerzo que realizamos en las regiones con el Gobierno Regiona, el Intendente, la Seremi, las Fuerzas Armadas del orden público no es suficiente si usted no se conecta con lo que estamos viviendo y con lo que está pasando. Si no entiende que si incumple la norma no solo pone en peligro su vida, sino el destino de los demás. Esto ya llegó a un grado de seriedad que debemos conversar y reflexionar”, subrayó.

Por otro lado, recordó que este hoy, a partir de las 22:00 horas comienza la cuarentena obligatoria para las personas mayores de 75 años, por lo que pidió a la ciudadanía brindar apoyo y colaboración para los adultos mayores.

“Llamamos a la solidaridad del cuidado que tenemos que tener con ellos, ofrecerles ayuda para la compra, pagar sus cuentas”, señaló.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/