Close
Radio Radio Radio Radio

Jefa de Dideco de San Ignacio asegura inocencia por acusaciones de cohecho

A través de su abogado, Giovanni Gotelli, la suspendida Dideco de la municipalidad de San Ignacio, Birna Parra, manifestó a nuestro medio su completa inocencia de los cargos que le imputa el Ministerio Público de Bulnes, por presuntos delitos de cohecho en el marco de una licitación para la construcción de pozos para sectores rurales.

La Fiscalía indaga desde el 2020 un supuesto acuerdo efectuado entre Félix Vásquez dueño de la empresa Dual Drill Chile SPA, que se adjudicó las obras y Felipe Navarrete Iturra, quien es hijo de la jefa de Dideco, acordando el pago de $7.500.000 por cada pozo ejecutado.

Lo anterior fue confesado por el propio Navarrete, quien habría cancelado sólo dos de los cuatro pagos acordados. Sin embargo, una vez que las obras ya estaban en ejecución y ante la presión para que cancelara el resto del dinero, el empresario se autodenunció ante el alcalde Osiel Soto.

“Mi representada no tiene absolutamente ninguna responsabilidad penal ni administrativa respecto a estos hechos, es más, ni siquiera conoce al señor Vásquez”, dijo Gotelli, quien añadió que “lo que haya o no hecho su hijo, quien ya es adulto, no se le puede endosar como responsabilidad a la señora Birna, quien tiene una intachable trayectoria como funcionaria pública”.

Conforme a Gotelli, “nosotros pensamos que esto puede explicarse en relación a una persecución laboral de la que ella fue objeto mientras trabajó en esa municipalidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/