Close
Radio Radio Radio Radio

Javiera Parra y Vicente Cifuentes se presentarán en evento virtual y gratuito

Mauricio Ulloa

Destacar la identidad y el patrimonio musical de la región Ñuble en el ecosistema turístico y creativo, es uno de los objetivos de Sonide: “Sonidos con Identidad”, evento apoyado por Corfo que se realizará del 24 al 26 de noviembre de manera virtual y gratuita en destinos como Chillán, Valle las Trancas y Valle del Itata.

Este evento contará con la participación de cuatro expertos internacionales, además de shows en vivo en destinos turísticos, ruedas de negocio, un torneo de ideas creativas y conversatorios en torno al emprendimiento, la innovación, el turismo y la música.

Paul Esquerré, gerente de Equerré Consultores comentó que “ha sido motivante y movilizador trabajar en un proyecto de estas características en medio de la pandemia. Sin embargo, el gran valor cultural e histórico de Ñuble y nuestras ganas por potenciar el ecosistema turístico en la zona nos han hecho reunir esfuerzos de diferentes sectores que buscan, al igual que nosotros, trabajar en lo que pueden ser los cimientos del turismo cultural y creativo en Ñuble”.

Añadió que a largo plazo “el proyecto permitirá comenzar a definir las bases sobre las cuales la nueva región del Ñuble y su capital regional, Chillán, pueden desarrollar un plan maestro para trabajar entorno a concepto de Ciudad Musical, considerando todos los aspectos únicos y diferenciadores que posee por su legado musical único en el país”.

“Nuestra región cuenta con nutrido patrimonio cultural, especialmente en el ámbito de la música. Nos parece un tremendo aporte que este proyecto utilice este recurso como un elemento diferenciador para potenciar a Ñuble como destino turístico, mediante la realización de un evento de alta convocatoria”, expresó el director regional de Ñuble, Daniel Sepúlveda.

El lanzamiento de Sonide se realizará con un conversatorio el día nueve de septiembre a las 18:00 horas a través de Facebook live y contará con la participación de los músicos Javiera Parra y Vicente Cifuentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/