Close
Radio Radio Radio Radio

“Mientras mayor libertad tengan las personas es mayor la responsabilidad”

Cristian Cáceres

Este miércoles 26 de mayo entra en vigencia el Pase de Movilidad para las personas que completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19. En Ñuble son 228.255 las personas que a la fecha podrán solicitar el certificado que les otorga libertad de desplazamiento por comunas en Fase 1 y 2 del Plan Paso, y viajes interregionales desde la etapa 2 de Transición, siempre respetando el toque de queda, los aforos y las medidas de prevención.

“Desde mañana entrará en vigencia el Pase de Movilidad que acreditará que la persona ya cuenta con sus dos vacunas y también que han transcurrido los 14 días desde su segunda vacuna, esto significa que algunas personas van a estar eximidas de algunas restricciones, como por ejemplo, van a poder desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición pero siempre respetando todas las indicaciones que señala el Plan Paso a Paso”, explicó el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua.

“Lo que no va a modificar bajo ningún punto de vista son los aforos que van a tener las personas para poder reunirse, el cumplimiento del toque de queda y también los aforos y restricciones respecto a algunas actividades esenciales. Solo le va a dar la posibilidad a las personas para poder circular sin sacar el permiso de libre desplazamiento, ya sea de lunes a domingo en comunas en cuarentena, o sábado y domingo para los que estén en fase 2”, agregó.

La autoridad indicó que el Pase de Movilidad se puede solicitar en mevacuno.gob.cl/ , en el consultorio o lugar donde se hayan vacunados. Mientras que las personas mayores de 70 años pueden mostrar la tarjeta de vacunación.

Pidió a la población que acceda al Pase de Movilidad mayor compromiso para evitar que sus acciones incidan en número de contagios en la región de Ñuble, por tanto, recordó la importancia del autocuidado y la responsabilidad.

“Mientras mayor libertad tengan las personas es mayor la responsabilidad, el compromiso y la conciencia de autocuidado que tienen que tener las personas para no aumentar los casos significativamente, en esta instancia en las cuales las personas pueden moverse con algo de mayor libertad (…) para poder vivir en esta pandemia con las libertades que día a día se van generando, para poco a poco ir volviendo a la normalidad”, destacó el intendente Jardua.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/