Close
Radio Radio Radio Radio

Jardua: “Vemos con preocupación la situación epidemiológica de la región”

Cristian Cáceres

El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, reiteró su preocupación por la actual situación de la pandemia por Covid-19 en la región, ya que los últimos días se han caracterizado por registrar un elevado número de contagios diarios, aumentando así la cantidad de casos activos.

“Vemos con preocupación la situación epidemiológica de la región, en la cual hemos visto como en las últimas semanas no hemos logrado bajar de los 100 casos, incluso hay días cerca de los 200 casos. También vemos con mucha preocupación como ha aumentado considerablemente el número de casos diarios a nivel nacional y como han aumentado los casos activos en las regiones de Maule y Biobío y la ocupación de camas críticas”, dijo.

La autoridad regional sostuvo que las condiciones de la pandemia en Ñuble hacen que en cualquier momento se puedan producir avances o retrocesos de fases, en el marco del Plan Paso a Paso.

“Hoy como región de Ñuble vimos como San Carlos amanece en fase 2, también acaba de anunciar el Ministerio de Dalud que Quirihue avanza de fase pero también vemos comunas, como Trehuaco, que pasó nuevamente a cuarentena, lo que nos deja en evidencia que seguimos muy expuestos a seguir viendo avances o retrocesos en las 21 comunas de Ñuble, a través del Plan Paso a Paso”, destacó.

El intendente de Ñuble indicó que actualmente la edad promedio de los pacientes contagiados que están en camas UCI es de 44 años, por lo que extendió un llamado a la población a continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

En la región, se tiene una cobertura de 77% en la población objetivo con una dosis (313.766 personas) y un 62% la población objetivo con dos dosis (249.071 personas). “Debemos seguir trabajando para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles”, agregó, indicando que actualmente se encuentra habilitado un punto de vacunación en el Salón Prat del edificio del Gobierno Regional, el cual funciona de 10:00 a 17:00 horas para suministrar vacunas contra el Covid e Influenza, según los grupos de riesgos establecidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/