Close
Radio Radio Radio Radio

Jardua: “La intercomuna ha ido bajando lentamente la cantidad de casos”

Mauricio Ulloa

Durante el balance regional por el avance de la pandemia en Ñuble, el intendente Cristóbal Jardua advirtió que pese a que las comunas de Chillán y Chillán Viejo, ambas en cuarentena, presentan un ligero descenso de los contagios por Covid-19, aún existe preocupación por la situación en el resto del territorio lo que podría desencadenar el retroceso en el Plan Paso a Paso..

“Queremos informar la preocupación que tenemos como autoridades del comportamiento y el aumento importante de casos que no se ha detenido en los últimos meses, y también de la dispersión de casos que es muy probable que continúen descendiendo comunas en el Plan Paso a Paso, si bien es cierto la intercomuna Chillán-Chillán Viejo se ha mantenido, ha ido bajando lentamente la cantidad de casos, es lamentable que nuevas comunas sigan descendiendo, comunas pequeñas, ya que la dispersión de casos nos está obligando a tomar esas medidas”, dijo.

“Desde un principio teníamos solamente a la intercomuna en fase 2 y el resto de las comunas en fase 3, pero eso ya no es así, vimos como retrocedió Portezuelo, Quillón, Bulnes, San Ignacio, San Carlos y ahora es probable que se suman más comunas, hay que estar muy atentos y cuidarnos más que nunca”, añadió.

La autoridad llamó a la población a consultar a tiempo ante la presencia de síntomas de contagio por coronavirus, ya que mientras más tarde se consulta en un centro de salud o se realiza el examen de PCR significa que el virus avanza empeorando el estado de salud.

“No esperen la última instancia que ya cuando su condición es mucho más grave para acercarse a un centro de salud porque transcurren muchos días y eso genera dos consecuencias: Uno, que cuando llegan por primera vez a hacerse un PCR el virus ya está bastante avanzado y prácticamente llegan a ser trasladados a una cama crítica a la UCI, y segundo. que pasan muchos días en las cuales esa persona circula y se mantiene contagiando al resto”, explicó Jardua.

Asimismo, el intendente de la región de Ñuble reiteró los beneficios de acudir a las residencias sanitarias para cumplir con el aislamiento correspondiente, y de esa forma garantizar que los contagiados por Covid no propaguen el virus en su núcleo familiar y al resto de la población.

“Tenemos una alta disponibilidad de camas y es un lugar que cumple con todos los requisitos y condiciones para que vayan hacer la cuarentena. Tienen asistencia médica, alimentación y atención las 24 horas”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/