Close
Radio Radio Radio Radio

Japón designa un “Ministro de la Soledad” tras aumento de suicidios en pandemia

Agencias

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, nombró a Tetsushi Sakamoto como “Ministro de la Soledad”, todo con el objetivo de reducir la soledad y el aislamiento social de sus residentes.

Japón se enfrenta a un aumento en las tasas de suicidio, según informó Tomohiro Osaki para el Japan Times, pero la soledad ha sido un problema durante mucho tiempo en Japón.

“Las mujeres están sufriendo más el aislamiento (que los hombres) y el número de suicidios está en una tendencia creciente”, dijo Suga. “Espero que identifiquen problemas y promuevan medidas políticas de manera integral”, agregó.

El nuevo ministro de Soledad busca realizar un foro de emergencia a fines de febrero con el objetivo de escuchar a quienes se enfrentan a la soledad y el aislamiento

“Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas”, dijo Sakamoto.

Aumento de suicidios durante la pandemia

Según informa Insider, Japón aumentó sus suicidios por primera vez en 11 años debido a la pandemia de Covid-19. De hecho, en octubre, más personas murieron por suicidio que por Covid-19.

2.153 fueron muertes por suicidio ese mes y 1.765 fallecieron por el virus, según la Agencia Nacional de Policía de Japón. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/