Close
Radio Radio Radio Radio

“Jamás celebraría un gol ante Ñublense, sería un mal agradecido”

Agencia Uno

Sebastián Varas revela una anécdota y suelta una carcajada contagiante. En su estilo. Con su picardía y humor.

“Hace algún tiempo fui a Chillán a pasar unos días y no tenía idea que estaban en cuarentena. Cuando me detiene un militar y me dice ‘¿usted no sabía que Chillán estaba en cuarentena?’. Yo le dije ‘¡disculpe, vengo del norte y no tenía idea!. En eso, me pide que me baje la mascarilla y luego dice“. ¡Ahhhh, usted es Sebastián Varas! no, pase, pase no más!. O sea, la gente me quiere y recuerda”.

En vísperas del duelo entre Ñublense y Cobresal, su nuevo club, el goleador histórico del Rojo con 56 goles, conversó de todo con Dimensión Deportiva, edición vespertina yreconoció que el choque del próximo lunes a las 12:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún tendrá un sabor especial para él.

“Es que vuelvo a mi casa. Siempre lo digo, nunca fui tan feliz como en Ñublense. De hecho, pensé cuando subieron que se podía dar la opción de volver a Chillán, pero no se dio y se respeta. Será un partido especial, pero yo me debo a Cobresal y soy profesional”, confiesa Varas, quien aclara que si marca en Chillán no va a celebrar la conquista.

“No, jamás, si hay un equipo ante el cual jamás celebraría un gol ese es Ñublense, sería un mal agradecido por todo lo que me entregaron. Allá la gente es súper cariñosa y siempre me trató con cariño cuando salía a la calle”, contó Sebastián, quien reveló su gran anhelo.

“Quiero retirarme en Ñublense”

“Mi sueño es volver a Chillán y retirarme en Ñublense. Yo sé que voy a volver, pero si vuelvo, quiero volver a jugar y aportar, no a estar sentado en la banca. Y también ya hablé con mi familia que cuando me retiré nos vamos a radicar en Chillán. Allá nos iremos a vivir por la calidad de la ciudad tranquila y los colegios de mis hijas”, enfatizó el atacante viñamarino, que, de la mano de Fernando Díaz, después de zafar del descenso con Ñublense el 2018, emigró a Unión Española. “El profe ‘Nano’ era mi papi. Jajaaj. Al comienzo en Ñublense me tuvo en la banca, después nos dijimos las cosas a la cara y llegué a ser capitán, aunque a mí no me gustaba, porque yo era más del peluseo. Y después me dio la oportunidad de jugar en Unión Española, un gran club. Llegó el ‘Bichi’ el ex utilero de Ñublense, el profe se llevó a todo Ñublense y siempre hablábamos del club”.

Duelo intenso

En el plano futbolístico, anticipa que el duelo entre Ñublense y Cobresal será durísimo.

“Será un partido muy intenso. Porque a nosotros nos gusta hacer transiciones rápidas y tener la posesión del balón y Ñublense igual es un equipo intenso. Nosotros necesitamos ganar y Ñublense buscará lo mismo así que será un partido duro”.

Este jueves a las 21:30 horas, Cobresal visita a Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo, por el duelo de revancha de la Copa Sudamericana y Varas apuesta a dar un golpe con sus compañeros.

“Es difícil vivir en El Salvador. Uno valora y se da cuenta del esfuerzo que hacen los mineros que trabajan acá, queremos darles una alegría. Al plantel llegó Brayan Hurtado de Ecuador que es un extremo que anda muy bien, el ‘Chaco’ Cristian Maidana que jugó hasta Champions. El profe Gustavo Huerta, quien es un técnico directo, te dice las cosas a la cara y es muy respetado acá”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/