Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime Mañalich deja el ministerio de Salud: asume Enrique Paris

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera anunció la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud y confirmó la llegada de Enrique Paris al mando de la cartera.

El cambio ministerial se produce justo en medio de las peores cifras de la pandemia en Chile, cuando los nuevos contagiados alcanzaron los 6.509 este sábado y los fallecidos superan los tres mil.

“Agradezco sincera y sentidamente al doctor Jaime Mañalich por su compromiso y entrega total para proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, expresó el mandatario tras la ejecución del ajuste en La Moneda.

El nuevo ministro, quien es pediatra, fue titular del Colegio Médico entre 2011 y 2017 y fundador del Cituc. En la actualidad ocupa el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor y es parte de la mesa social Covid-19 que lleva adelante el Ejecutivo.

Tras dejar el cargo como titular de Salud, Mañalich aseguró que “he llegado personalmente al convencimiento que esta nueva etapa de la lucha contra el coronavirus requiere un nuevo liderazgo. Un liderazgo que se abra nuevamente al diálogo, que convoque más personas, que le de frescura a la conversación”.

“En ese sentido no he dudado un segundo en manifestarle al Presidente de la República que es mi deber republicano dar un paso al costado, cuestión que el Presidente ha considerado a bien y ha aceptado mi renuncia”, agregó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/