Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García vence al Covid-19 y es dado de alta con espíritu renovado

Agencia Uno

Tras estar 12 días internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Herminda Martín de Chillán, batallando contra el Covid-19, pasando la etapa más crítica con una cánula nasal de alto flujo para elevar su saturación y evitando la ventilación mecánica, el técnico de Ñublense, Jaime García, superó la enfermedad y fue dado de alta.

El entrenador, nativo de Cartagena, que resultó ser uno de los seis contagiados del club tras el testeo previo al duelo con Deportes Temuco, pasó días complejos en el principal recinto hospitalario de Ñuble, tras ser derivado inicialmente a una residencia sanitaria donde comenzó a sentir síntomas ligados a la enfermedad, como fiebre, tos seca con picazón en el pecho y garganta y luego baja saturación de oxígeno.

Por esa razón, fue derivado a la urgencia del hospital donde recibió las primeras atenciones para regular su saturación y luego trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios, donde fue monitoreado por un equipo de profesionales.

“No se lo doy a nadie”

Tras ser dado de alta, brevemente confesó: “esto no se lo doy a nadie. Lo pasé mal y la verdad es que agradezco estar bien ahora. Quiero agradecer al personal médico que hace un trabajo espectacular acá. Estoy muy agradecido de ellos y de toda la gente que me envió buenas vibras y a mi familia. Gracias a Dios estoy bien y ahora a descansar en casa”, comentó el querido e histriónico director técnico, quien, la tarde de este lunes, fue trasladado en ambulancia desde el hospital a su hogar, donde seguirá en reposo siguiendo una estricta pauta médica y nutricional, por lo que no está claro si se sentará el domingo en la banca para volver a dirigir a Ñublense en su visita a Santa Cruz, cuyo horario debería ser modificado ya que el toque de queda se adelantó a las 22.00 horas y el partido está programado para las 21:30.

Hinchas felices

Los hinchas festejaron la noticia que confirmó Dimensión Deportiva de La Discusión a las 14.00 horas y de inmediato llenaron de mensajes positivos a García.

“Aguante ‘profe’ García, Ñublense lo necesita para seguir trabajando en los partidos pendientes para volver a Primera”, comentó Marcelo Carrasco.

“Feliz que dieran de alta al ‘profe’ García, ahora que descanse en su casa para que vuelva con todas las energías”, posteó Lilian Hellmann.

“Que bueno, me alegro mucho por Jaime García, un guerrero más que le ganó a este maldito virus”, agregó Andrés Gutiérrez.

Odriozola

En otro tema, esta semana el portero Rodrigo Odriozola debería decidir si retorna o no a Uruguay por un “tema personal” (el nacimiento de su hijo), o se queda para jugar la recta final tras superar el coronavirus.

Un grupo de 10 jugadores retomó los entrenamientos el domingo y este miércoles lo hace el resto de cara a los duelos con Santa Cruz (domingo 27) y Santiago Morning (miércoles 30). 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top