Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García: “Tenemos 15 finales por delante”

Con la buena disposición que lo caracteriza, el técnico de Ñublense, Jaime García, conversó con LA DISCUSIÓN, tras finalizar la intermporada del cuadro chillanejo.

El amistoso ante Naval de Talcahuano, que terminó en derrota para el Rojo por 2 goles a 0, puso punto final a los intensos trabajos que se llevaron a cabo en Paso Alejo.

El estratega llegó a Ñublense tras los malos resultados que le costaron la salida al argentino Germán Cavalieri, y pese a debutar con un 0-4 ante Santiago Wanderers en casa, García comenzó poco a poco a transmitir de buena forma el mensaje al plantel y eso se tradujo en buenos resultados.

Hoy, Ñublense está a dos puntos de liguilla y en octavos de final de Copa Chile.

“Lo más importante es que hubo compromiso desde el inicio en esta intertemporada. Hay técnicos que deciden hacer estos procesos suaves y otros de manera más intensa, para mí lo importante es la disposición que tiene el jugador para realizarla”, señaló Jaime García, en relación a las dos semanas de trabajos que tuvo el plantel de Ñublense para preparar sus desafíos del segundo semestre, tanto en el campeonato de Primera B, como en la Copa Chile.

“Fueron días tediosos con entrenamientos hasta en triple jornada, pero lo que más te deja, es ver al equipo con ganas, con hambre, con deseos de seguir. Quiero que seamos un equipo humilde y con deseos de seguir haciendo las cosas bien”, agrega el estratega del Rojo.

El compromiso y la disposición fueron elementos valorados por todo el cuerpo técnico de Ñublense. Los jugadores mostraron total profesionalismo con sus trabajos, incluyendo detalles como el peso, ya que todos los elementos del plantel Rojo retornaron a las prácticas en el peso establecido.

Sobre los objetivos para la segunda parte del año, García prefiere ir paso a paso, consciente que las últimas presentaciones despertaron la ilusión del medio futbolístico chillanejo, pero con la experiencia de saber que en ciertos momentos hay que poner la pelota contra el piso.

“Tenemos 15 finales por delante, tenemos que hacer un poco más fuertes partido a partido e irnos superando y mejorando paso a paso. En el campeonato de Primera B hay equipos de todo tipo, pero para nosotros son todas finales, nadie nos dijo que sería fácil. Lo importante es que los jugadores crean en algo y también contagien al público que es clave. Tenemos un sueño como grupo y cuando partimos mi proceso en Ñublense, pero lo más importante es que te crean. Ellos tienen una disposición muy clara”, comentó el ex técnico de La Serena y Santiago Morning.

Respecto al sello que pretende dejar en el equipo para la segunda parte del campeonato, García puntualizó que “esto es fútbol. Vamos a ganar, empatar y perder, pero lo importante es que cuando terminen los 90 minutos hayamos dado todo y terminemos con una sensación de haber hecho las cosas bien”.

En el plano deportivo, Ñublense realizó amistosos con Fernández Vial y Naval durante la intertemporada. En materia de refuerzos, se incorporó el delantero Aníbal Carvallo, proveniente de La Serena, donde fue dirigido precisamente por Jaime García.

Con el fixture ya definido, antes del duelo con Santa Cruz en la primera fecha de la segunda rueda, el Rojo deberá enfrentar a Unión La Calera, por los octavos de final de la Copa Chile.

“La Calera es un rival muy difícil, pero de la misma forma que ellos ven a Ñublense como un rival difícil. Hay un escalafón de diferencia entre la Primera A y la Primera B, pero en la cancha son once contra once. La brecha entre las divisiones siempre se acorta en estas instancias, donde por un error puedes ganar o puedes perder. Vamos a jugar contra un rival que juega muy bien, que es rápido y que conoce su cancha, pero ante eso nosotros tenemos las cosas claras, por lo que serán buenos partidos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/