Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García: “Hay que sacar lecciones, pero la convicción está”

Una profunda autocrítica deslizó el técnico de Ñublense, Jaime García tras la derrota por 1-0 ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y en la antesala del choque con Santa Cruz que se disputará el lunes a las 13.30 horas en el Estadio Cap de Talcahuano.

“Dominamos el primer tiempo, pero no supimos aprovechar las ocasiones. Tuvimos opciones de gol, el calor fue intenso, después ellos nos marcaron y se fueron afirmando en la cancha, después nos desordenamos, pero sin jugar bien, nos creamos ocasiones, eso al menos me deja tranquilo”, analizó García en diálogo con La Discusión.

“Copiapó igual tuvo méritos. Ellos anularon la zona media y lo lograron después nos dedicamos a hacer mucho ataque directo y por ahí tuvimos dos opciones de gol, pero terminamos confundidos”, agregó, antes de reconocer
que su equipo no alcanzó su mejor versión.

“No tuvimos una buena tarde. Nos costó la cancha, el calor, todo, lo que nos hizo tomar malas decisiones, pero no es excusa. Me quedo con que al menos se llegó al arco rival y no jugando bien. Vamos a tratar de ponernos más finos, viene otro partido complicado y hay que tener paciencia y tranquilidad”.

Lecciones

El entrenador de los diablos rojos asume que de este tropiezo en el norte, deben sacar lecciones porque el torneo será durísimo y para mantener el actual liderato, deberán bregar en cada fecha.

“Por supuesto hay que sacar lecciones, cometimos errores en el segundo tiempo, empezamos a chocar, pero también tenemos un rival al frente que te quiere ganar. Es un rival complicado que estuvo en la liguilla final en el verano y si estuviésemos jugando solos sería distinto. Tuvimos un mal segundo tiempo y sacamos lecciones”,  subraya.

Santa Cruz

El estratega anticipa el duelo con Santa Cruz, enfatizando en el desgaste físico que implica jugar fuera de Chillán y partidos tan seguidos, por lo que tendrá que ir rotando piezas para que el plantel resista físicamente y no se
produzcan lesiones.

“Ahora se viene Santa Cruz y vamos a jugar de visita de nuevo, porque teniendo nuestro estadio no lo podemos ocupar, y no sé si esto nos pase la cuenta, también levantarse temprano para volver a viajar y no es excusa. Pero el fútbol es así, tengo una convicción grande en lo que estamos haciendo y la misma tienen mis jugadores y la responsabilidad es mía, esto es así y hay que darle.

El desgaste pasará la cuenta y tendremos que ir dándole minutos a los jugadores que no han aparecido”, sentenció García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/