Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García: “Estamos pasando por un bajo momento”

Agencia Uno

Jaime García, técnico de Ñublense, sufrió como nadie el empate agónico 2-2 que Santa Cruz, con diez hombres, logró ante su equipo en el tercer minuto de descuento en el Estadio Cap de Talcahuano.

Tras el duelo, no pudo enfrentar a los medios por problemas técnicos en la conferencia vía zoom, pero ya más tranquilo charló este martes con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión para analizar el bajón futbolístico que ha evidenciado su equipo en las dos últimas fechas (Copiapó y Santa Cruz), ante el colista y subcolista, en las que sumó apenas un punto.

“Jugamos mal. Estamos pasando por un bajo momento. Cometimos errores infantiles. Quizás se debe a un factor directo que es que no estamos jugando bien”, reflexiona.

El entrenador asume que el equipo ha perdido intensidad y cree que puede deberse a una curva de baja rendimiento físico y futbolístico tras ser casi el primer equipo que comenzó a entrenar.

Detalla que están jugando de manera “pasiva” y que hay jugadores que han demorado en retomar su mejor nivel.

“Yo jamás voy a ser el verdugo de mis jugadores, sí para rescatar su mejor nivel. Sí, yo no me identifico con lo que hemos mostrado en los dos últimos partidos. No estamos jugando como ese equipo pobre, guerrero, ahora como puntero todos los equipos nos quieren ganar. Pero no hay excusa”.

“Yo también me equivoqué”

La autocrítica siempre ha sido un sello en el estilo García y esta vez no le hizo el quite a las balas. Revela que se equivocó, en el segundo tiempo, al no mantener en cancha por lo menos a un volante creativo frente a Santa Cruz.

“Yo también me equivoqué, lo tomo como experiencia. Santa Cruz creció y jugó como jugábamos antes nosotros, con ese sello. Me pueden cuestionar los cambios, aunque antes decían que acertaba a todos y eran buenos, ahora soy el peor y los jugadores malos, pero es respetable, porque no estamos convirtiendo cuando lo tenemos que hacer, estamos siendo imprecisos y jugando de manera pasiva, sin intensidad. Tengo que corregir mucho. Yo sé que en estos momentos te dan vuelta la espalda, el hincha está enojado, pero todos vieron que no jugamos bien”, profundiza.

Finalmente, recalca que sus dirigidos deben recuperar este jueves a las 16:00 ante San Felipe la mística que los llevó al primer lugar de la tabla, que aún ostentan a pesar de haber sumado un punto de los seis últimos disputados.

“Hay un tema, no sé si es actitud o ganas, pero no me identifico con lo que hemos mostrado, estoy de acuerdo con el enojo de la gente, pero es bueno que nos den ese baño de humildad. Que entendamos que metiendo y corriendo podremos lograr algo en esta división. Yo lo sentí como derrota, pero ahora debo levantar a mis jugadores para retomar el sello del equipo que éramos”, puntualizó el estratega de los diablos rojos, quien seguirá aceptando las críticas.

“Las críticas me hacen fuerte y hace bien que te digan cosas de manera positiva porque igual hay críticas destructivas y constructivas, mientras se dé un debate con respeto yo siempre daré la cara y voy a responder”, sentenció el “Búfalo” García.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/