Close

Jaime García es el nuevo director técnico del Rojo

Ñublense ya tiene nuevo entrenador tras la salida de Germán Cavalieri.

La directiva del Rojo presentó este martes, mediante los canales oficiales del club, la contratación de Jaime García, como nuevo director técnico de Ñublense.

Tras la salida de Cavalieri, García fue uno de los nombres que rápidamente sonó como posibles candidatos para reemplazar al argentino, y durante la jornada de ayer martes se reunió en Paso Alejo con los directivos para afinar detalles de su contrato, y posteriormente, conocer al plantel y dirigir su primera práctica como nuevo estratega del Rojo.

Finalizada la temporada 2018, uno de los nombres que barajó la dirigencia para el proyecto de la presente temporada fue el de Jaime García. Sin embargo, los directivos optaron por la continuidad de Germán Cavalieri, en una decisión muy apretada que favoreció al argentino.

De acuerdo a fuentes de LA DISCUSIÓN, otros de los nombres que también sonaron fueron los de Ariel Pereyra y Luis Landeros, dos técnicos que también sonaron como posibles candidatos para tomar el equipo a comienzos de temporada.

Incluso, Pereyra se reunió con miembros de la directiva para asumir tras la salida de Cavalieri, pero no aceptó las condiciones ofrecidas por el club, dentro de las cuales se incluía una meta de puntos al finalizar la primera rueda, y la posibilidad de finalizar el contrato en caso de no conseguirlo pagando solamente dos meses de indemnización.

Además, al nuevo estratega de Ñublense se le habría solicitado llegar solo, sin la compañía de ayudantes o miembros del staff técnico, otras de las razones por las cuales Pereyra habría desestimado la oferta Roja.

La cláusula mencionada también la habría tenido Germán Cavalieri, a quien se le solicitó haber estado en una determinada posición tras las primeras cinco fechas. Posteriormente, se le pidieron cuatro puntos de los duelos con Rangers y Wanderers, y al no conseguirlos, la directiva optó por la desvinculación del argentino tras 17 partidos.

Jaime García inició su carrera como director técnico en la banca de La Serena, en el año 2016, donde tomó al equipo en el 15º lugar, para finalizar la temporada en la cuarta posición, con opciones de ascender.

En el torneo de Transición 2017, García y La Serena finalizaron en el 11º puesto.

Tras su salida de los “Granates”, Jaime García recaló en Santiago Morning, donde realizó una gran campaña y los “microbuseros” fueron protagonistas en el torneo, llegando a estar líderes y sublíderes a lo largo de la temporada. Sin embargo, en la penúltima fecha, con Morning en puestos de liguilla, fue cesado de sus funciones y dejó el club.

Ahora, Jaime García tendrá su nuevo desafío en la banca de Ñublense.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top