Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime Bellolio: “El Pase de Movilidad no es un ‘carné verde'”

Agencias

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó durante el balance nacional cómo funcionará el Pase de Movilidad para las personas que hayan completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, y cumplido los 14 días después de la segunda dosis.

El Pase de Movilidad es un certificado que permite a una persona que haya completado su proceso de vacunación contra el Covid-19 el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena y Transición, y los viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Fase 2. Es dinámico y no estará habilitado si la persona es un caso confirmado, probable o contacto estrecho.

“El Pase de Movilidad no es un ‘carné verde’. Es un certificado que acredita que una persona pueda desplazarse en comunas en Cuarentena o viajar dentro del país a comunas que estén en Paso 2 o superior”, advirtió Bellolio.

Para solicitar el certificado se debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl a través de su correo o clave única, ingresar a su perfil, luego a la sección “mis vacunas”, donde se podrá descargar un PDF que incluye un código QR, el cual al escanearse con el celular mostrará el pase de movilidad.

También se podrá solicitar en los consultorios a cargo del lugar donde la persona se vacunó, además los mayores de 70 años podrán mostrar la “tarjeta de vacunación” y su carnet de identidad, sin necesidad de realizar otro trámite.

El ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que “El Pase de Movilidad no exime mantener las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, lavado de manos. Se deben mantener todos los cuidados y medidas sanitarias”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/