Close
Radio Radio Radio Radio

Iván Moreira renunció como jefe de bancada de los senadores UDI

El senador Iván Moreira confirmó este sábado que renunció como jefe de bancada de los senadores UDI, con el fin de dejarlos en “plena libertad de acción” respecto de la votación del 10% del retiro de los fondos de las AFP.

“Le he comunicado mi renuncia a los senadores de la UDI en mi rol de jefe bancada senadores UDI, para dejarlos en plena libertad de acción”, señaló el parlamentario mediante su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes, el legislador gremialista anunció que votará a favor del retiro del 10% de los fondos previsionales y además solidarizó con los diputados de la UDI que respaldaron la iniciativa en la Cámara Baja y que fueron llevados al Tribunal Supremo del partido.

Posteriormente el senador RN, Juan Castro, anunció también su voto favorable en la iniciativa, por lo que estarían asegurados los 26 votos para que el proyecto de reforma sea respaldado en la Cámara Alta.

En el punto de prensa del viernes en la noche, Moreira entregó su apoyo a los diputados Álvaro Carter, Sandra Amar y Virginia Troncoso, quienes renunciaron a su militancia en la UDI, luego que fueran requeridos por el Tribunal Supremo por haber votado a favor de la moción.

“He visto cómo los chilenos padecen por esta crisis. He escuchado sus quejas, sus lamentos, sus necesidades. Y por ello anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos (…) sólo para aquellos que realmente lo necesiten, y para eso voy a presentar una indicación el próximo lunes porque no estoy para ayudar a los que más tienen a que saquen su plata sin impuestos para llevarla a un APV o a un fondo mutuo”, dijo el parlamentario en la instancia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/