Close
Radio Radio Radio Radio

Itata: Tres vehículos devueltos en Cobquecura y 10 detenidos por toque de queda

Los Controles Preventivos de Salud en la provincia de Itata, cumplieron su día 39 de funcionamiento, desde que la Gobernadora provincial, Rossana Yáñez, junto a Carabineros, el Ejército y los 7 municipios de Itata, determinaran su implementación para poder controlar el ingreso de personas a la provincia, evitando que arriben personas que estén en cuarentena o con Covid-19 positivo, personas con síntomas o quienes asisten a segundas viviendas.

A la fecha, se han desarrollado 122 mil 398 controles, de ellos 77 mil 129 han sido a personas y se han fiscalizado 45 mil 269 vehículos. Se han detenido en estos puntos a seis personas que estaban infringiendo su cuarentena y se han devuelto 94 vehículos por no acreditar su ingreso, quienes iban a segundas viviendas.

Ayer precisamente se dieron tres casos de este tipo en Cobquecura, donde personal militar les prohibió el ingreso a la zona costera de Itata.

“Hemos intensificado el control no tan solo fijo en los puntos que tenemos en las 7 comunas, sino que además se están haciendo controles dinámicos, vale decir, en el interior de las ciudades con patrullajes tanto de militares como carabineros, quienes controlarán el Rut de las personas y su residencia. En algunos puntos junto con personal de salud que han dispuesto los municipios para el apoyo de los controles, hemos dispuesto pruebas de olfato, que es uno de los síntomas del virus. Nuestro objetivo es seguir manteniendo la baja cantidad de casos, y por supuesto, que no tengamos casos en comuna como Cobquecura, Trehuaco y Portezuelo”, sostuvo la gobernadora.

Junto con la llegada del nuevo contingente militar a Itata, también arribó el mayor Claudio Bustamante, del Regimiento N°9 Chillán, quien sustituirá en el cargo al mayor Julio Da Costa, de la dotación Rancagua, el que estará con días libres hasta el miércoles.

“Nos encontramos en la provincia de Itata, realizando distintos patrullajes, control de Covid, control de ingreso a segundas viviendas y controlando durante las 24 hora y los 7 días de la semana. Desde el jueves se encuentra una unidad de la Brigada Motorizada Huamachuco de VI División de Ejército, materializando los apoyos respectivos a esta zona. Hasta el momento el trabajo ha sido bastante efectivo, ayer se hicieron más de 3 mil controles en las distintas comunas, y se han devuelto vehículos por ingresos a segundas viviendas. Mantendremos estos controles”, explicó el mayor Bustamante.

Anoche en el marco del control de Toque de Queda, hubo 10 detenidos, 5 en Quirihue, 2 en Portezuelo, 2 en Ránquil y uno en Coelemu. Finalmente, en cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza, la provincia mantiene un 99% de avance, con un 100 por ciento en las comunas de Cobquecura, Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Portezuelo y Ninhue, restando Quirihue que tiene un 94.8% de avance.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/