Close
Radio Radio Radio Radio

Itata: Mal estado de rutas obliga a intervención directa de Vialidad

Las intensas precipitaciones de las últimas semanas mantienen en deplorable estado diversos caminos interiores de la provincia de Itata.

Así lo hicieron saber alcaldes del territorio que ven con preocupación el deterioro en que se encuentran las vías, apuntando a una falta de mantención y a que algunos no tienen siquiera recepción para el inicio de las faenas.

En medio de los reclamos, ayer el MOP, a través de la Dirección Regional de Vialidad, anunció la intervención directa de una treintena de caminos.

A la fecha son más de 30 las rutas intervenidas, se han reperfilado más de 60 kilómetros, se aplicarán ocho mil metros cúbicos de material en 20 rutas, ya van seis, se están realizando bacheos en rutas como Los Conquistadores y Guarilihue, además de la reconfección de puentes, explicó la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, quien tras una solicitud al seremi del MOP Ñuble, Cristóbal Jardua, se determinó realizar un calendario de intervención de forma directa por Vialidad.

“Estamos sumamente consientes de las deficiencias que tiene nuestra provincia, y Ñuble en general, a eso se suma que las globales, encargadas de mantener las rutas, están en proceso de licitación, por eso junto al seremi del MOP, coordinamos la intervención directa de Vialidad en nuestros caminos, porque nuestros vecinos no pueden esperar, y necesitamos que las rutas estén en buen estado”, sostuvo la autoridad provincial.

Rutas intervenidas

En detalle, se han intervenido las rutas N478 Chudal-Los Pinos y N462 Buenos Aires-Liucura, ruta N480 Lonquén-Portezuelo en Portezuelo; Ruta N430 Santa Rosa-La Quebrada, N458 Manzanares-Concuyo, ruta N410 Quirihue-Los Temos-Chanco, ruta N424 Palo Negro-Calquín-Culenco, Ruta N474 Llollehue-La Quebrada en Quirihue; Ruta N442 San Juan-San José, Ruta N422 Variante Coyanco-Quitripin, ruta N438 Coyanco-Quirao, Ruta N432 Cuna de Prat, ruta N288 Coroney-El Rincón, ruta N286 Las Higueras- Las Camelias, ruta N790 Mangarral-San Francisco en Ninhue.

Se realiza bacheo en frío en la ruta N126 Los Conquistadores y Ruta N170 Guarilihue. En agenda está la aplicación de suministro y mejoramiento de caminos en Cobquecura, Coelemu, Trehuaco, Ránquil y Quirihue. A la vez, se han reconfeccionado los puentes El Garabato y Cabrería Bajo en Portezuelo; Puente El Rincón en Ninhue; Puente El Laurel en Coelemu y el puente Taimo en Quirihue. Algunos trabajos se han demorado, debido a que Vialidad ha tenido que atender algunas emergencias como socavones, deslizamientos de tierra, caída de árboles o la limpieza de ramas en los puentes, afirmó la gobernadora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/