Close
Radio Radio Radio Radio

Itata lleva un 84% de la entrega de las cajas “Alimentos Para Chile”

Gobernación

Con la entrega de cajas del programa “Alimentos Para Chile” al municipio de Coelemu, las que comenzaron a repartirse el sábado recién pasado, se completó la entrega de más de 7 mil 600 cajas a los municipios de las 7 comunas de Itata, para ser puestos a disposición de los vecinos que hoy no están atravesando un buen momento, producto del impacto que ha tenido la pandemia de Coronavirus, no tan solo en el tema de salud, sino que también económico.

” Las cajas llegaron a diferentes sectores, en su mayoría lugares donde más del 60% de su población total están bajó el 40% de vulnerabilidad. Solo falta entregar algunas cajas en Coelemu, Cobquecura, Trehuaco y Ninhue para completar el 100 por ciento”, destacó la Gobernadora provincial, Rossana Yáñez.

Por comunas, Quirihue, Ránquil y Portezuelo completaron un 100 por ciento de la entrega, Coelemu lleva un 53 por ciento de entrega, Cobquecura suma un 96 por ciento, Trehuaco alcanza un 61% y la comuna de Ninhue tiene un 95% de avance en la entrega de esta ayuda.

“Debo indicarles a los vecinos que no fueron beneficiados en esta primera entrega, que en los próximos días anunciaremos la segunda entrega, de igual número de cajas, para los municipios de Itata, para que se entregue en sectores que no tocaron en la primera instancia”, agregó la autoridad provincial.

La ayuda se entrega directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población. “Nos hemos encontrado con familias que nos contaron que nunca habían recibido alguna ayuda estatal, otras que agradecían enormemente porque hace pocos días habían quedado sin trabajo, y en otros casos, personas de buen corazón, nos dijeron muchas gracias, pero no la necesitamos ahora, en un gesto de nobleza tremendo”, cerró la Gobernadora de Itata.

La canasta incluye legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabón, detergente, entre otros productos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/