Close
Radio

Itata en alerta ante primer contagio confirmado

El primer caso de contagio por coronavirus fue confirmado en la provincia de Itata.

Se trata de una profesional de la salud de Ránquil con residencia en la provincia, según dio a conocer la Gobernación de Itata.

Frente a la confirmación se está realizando el seguimiento respectivo de parte de la seremi de salud y se inició la cuarentena preventiva para quienes tuvieron contacto con esta persona.

“Recordarles que hasta ayer (miércoles), solo teníamos casos de personas que trabajaban en Itata, pero sin residencia y hoy ya tenemos el primer caso confirmado, de ahí el llamado, con más fuerza, a la prevención”, afirmó la gobernadora Rossana Yáñez.

Sobre la red de salud en Itata, la autoridad provincial reconoció que siguen algunas restricciones, pero atenciones de urgencia funcionan normal. “Para aquellas personas que viajaban a Chillán a buscar medicamentos o retirar exámenes, los invitamos a acercarse a sus recintos médicos más cercanos, o contactarse vía telefónica, para coordinar con ellos la traída de estos medicamentos. El fono del hospital de Quirihue, para mayor información es el 42 2586020; en el caso del hospital de Coelemu, el fono es el 422585564”, informó.

Respecto a la campaña de vacunación contra la influenza, la gobernación informó que en Trehuaco alcanzó el 100% de cobertura, Cobquecura 90,3%, Quirihue 76,9%, Coelemu 74.1%, Ninhue 92,9%, Portezuelo 77,3% y Ránquil 96,1%.

La vacunación a los establecimientos educacionales se programará a partir del primero de abril, o cuando los equipos hayan logrado vacunar a la mayoría de los adultos mayores. Los establecimientos de salud se comunicarán con cada establecimiento de educación según su territorio, para coordinar el proceso.

Comercio

El cierre del ingreso a Chillán mantiene preocupados a los comerciantes de Itata, que se abastecían en la capital regional. La Gobernación Provincial dispuso para estos casos del correo [email protected] o al fono 224877852.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top