Close
Radio Radio Radio Radio

Itata: Cursan primera infracción por no uso de mascarilla en transporte público

En la provincia de Itata continúan en terreno las fiscalizaciones de la Seremi de Salud a personas en cuarentena, para verificar el cumplimento efectivo del aislamiento. Además, se suman los controles por uso obligatorio de mascarillas, proceso que ya dejó a una persona infraccionada por incumplir la normativa.

“Ayer tuvimos a la primera persona infraccionada por no usar mascarilla en el transporte público remunerado, y desde hoy recordar que es obligatorio el uso de mascarilla en lugares donde se encuentren 10 o más personas en un mismo espacio cerrado. Transporte público y privado remunerado, supermercados, centros comerciales, hoteles y farmacias, establecimientos de salud, bancos y otras oficinas de atención de público, lugares de trabajo, ascensores, establecimientos educacionales, residencias de adultos mayores, entre otros. Recuerde que no respetar esta medida, se arriesga a multas que superan incluso, los 2 millones de pesos”, dijo al gobernadora provincial, Rossana Yáñez.

En cuanto a los controles preventivos de salud, la Gobernadora indicó que el día de ayer, efectivos del Ejército, Carabineros y personal municipal, desarrollaron 5 mil 9 controles, de ellos 3 mil 61 fueron a personas y mil 948 a vehículos. No hubo detenidos por infringir cuarentena, asistir a segundas viviendas o trasladados a centros de salud por presentar sintomatología. Solo la persona infraccionada por no usar mascarilla.

Sobre el Toque de Queda, se registraron 12 personas detenidas trasladadas a las respectivas comisarías, de ellos 5 fueron en Coelemu, 4 en Ránquil, 2 en Cobquecura y 1 en Quirihue. Finalmente, sobre la campaña de vacunación contra la influenza, en la provincia hay un 98% de cumplimiento. Por comunas, Ránquil, Portezuelo y Trehuaco con un 100%, Cobquecura un 99.8%, Ninhue 99.8%, Coelemu 95.9% y Quirihue 91.7%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/