Close
Radio Radio Radio Radio

Itata: 34 empresarios turísticos se adjudican fondos por caída en sus ingresos

“Estoy agradecida de haber sido favorecida con estos fondos, y también tranquila porque se revisarán los protocolos para la apertura de cabañas y seguiremos de momento cerrados, esperando estar muy listos y preparados cuando nos corresponda abrir y recibir a nuestros turistas”, asegura Silvia Marchant, propietaria de Cabañas Borde Río de Cobquecura, quien es uno de los 34 micro y pequeños empresarios de la provincia de Itata, que se adjudicaron los fondos Reactívate Turismo Emergencia de Sercotec.

En total, en la provincia se entregarán más de $76 millones, una inyección directa de recursos que les permitirá solventar en parte, la merma de ingresos que han debido sortear producto de la pandemia. “Son 180 beneficiarios en toda la región y 34 en Itata. Los empresarios turísticos han sido uno de los más afectados, y son ellos los que debemos rescatar e ir en ayuda de cada uno, y así lo estamos haciendo a través de estos fondos que hemos levantado junto a Sercotec, el Reactívate Turismo y seguiremos, como ministerio de Economía, Fomento y Turismo, apoyando a nuestros empresarios que se han visto afectados producto de esta pandemia”, sostuvo el seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna.

La Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez, destacó el aporte económico que tendrán empresarios de Itata, que les permitirá mantener sus emprendimientos y las fuentes laborales. “Estamos muy contentos hoy día de poder haber visibilizado cuáles fueron los empresarios que, por cerrar, por cuidarse, por ayudarnos hoy día a enfrentar de la mejor manera esta pandemia, se han visto tremendamente afectados”, dijo la Gobernadora de Itata.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Turismo y Desarrollo de Cobquecura, Fernanda Torres, agradeció que sea la comuna costera, una de las más beneficiadas. “Como Cámara de Comercio de Cobquecura, estamos felices por tener 15 beneficiarios de este programa, y seguiremos peleando por atraer más recursos a nuestros empresarios turísticos que hoy tanto lo necesitan”, destacó.

Los beneficiarios recibirán aportes que van del millón y medio de pesos a 3 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/