Close
Radio Radio Radio Radio

Itata: 10 personas han sido devueltas por segundos hogares

La gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez, entregó un balance sobre las fiscalizaciones por segundas viviendas, e indicó que personal militar derivó a sus hogares a cinco personas, que se suman a las cinco del pasado miércoles, totalizando 10 personas en tres días.

“En este inicio de Semana Santa, estamos redoblando fiscalizaciones, sobre todo en zonas costeras, donde ayer se devolvieron a cinco personas que se encontraban como turistas en Cobquecura”, dijo la autoridad.

Yáñez agregó que “en esta tarea de segundas viviendas, todos podemos ser fiscalizadores, los invito a denunciar a Carabineros o en nuestras redes sociales, está personal del Ejército, Carabineros y seguridad pública municipal en esta labor, y en caso de sorprender a algún habitante en una segunda vivienda, se notificará de inmediato la infracción a la autoridad sanitaria, al correo del área jurídica que es [email protected] para iniciar el respectivo sumario sanitario”.

Finalmente, la autoridad provincial indicó que “durante la jornada de ayer recorrimos diversos puntos en que nos habían denunciado presencia de turistas o personas en segundas viviendas en Cobquecura, detectando que muchas personas eran de la misma comuna, a quienes se les corroboró domicilio, estaban en la playa, también hay surfistas, a quienes se les invitó a evitar salir de sus hogares y así poder cuidarnos entre todos”, precisó la Gobernadora.

En cuanto a los controles preventivos de salud, ayer se desarrollaron un total de 4.176, de ellos 2.598 fueron a personas y 1.578 correspondieron a vehículos. No hubo detenidos por infringir cuarentena o derivados a centros de salud por presentar sintomatología. Además, hubo 6 trasladados a Comisarías anoche, por infringir el Toque de Queda, 4 en Coelemu y 2 en Ninhue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/