Close
Radio Radio Radio Radio

ISP recibe solicitud para importar vacuna de Astrazeneca y U.de Oxford

afp

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), indicó este jueves que que recibió la solicitud para autorizar la importación de la vacuna fabricada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Esta vacuna utiliza el método de vector viral donde se inocula un adenovirus, con material genético de virus SAR-COV2 y, al igual que la vacuna Pfizer BioNTech, requiere la aplicación de dos dosis.

Durante los próximos días, se informará oportunamente las fechas de evaluación. “Es importante recordar que esta vacuna AZD1222 de AstraZeneca aún se encuentra en etapa de estudios clínicos fase 3 en el país a cargo de la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Medicina y el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna”, detallaron desde el ISP.

Más de dos mil personas fueron reclutadas por la Universidad de Chile como voluntarios para vacunarse contra el covid-19 con la dosis creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, completando así la fase inicial de reclutamiento de voluntarios en fase 3, que comenzó a mediados de noviembre, informó Emol.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/