Close
Radio Radio Radio Radio

ISP descarta que exista una variante chilena del Covid-19 tras alerta de Israel

Agencia Uno

El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó que exista una “variante chilena”, luego de que desde Israel indicaran que identificaron casos de pacientes infectados con una variante de Covid-19 descrita bajo ese nombre.

Al respecto, Heriberto García, director (s) del organismo, indicó que “nosotros revisamos la base de datos internacional de Gisaid, donde denominan las variantes según el país de origen, en este caso no aparece ninguna variante denominada chilena”.

“Por lo tanto, descartamos que exista una variante chilena en este momento en el mundo“, declaró.

Junto a esto, García explicó que “lo que puede haber ocurrido es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las variantes ya detectadas en el país, y que tampoco son de las de preocupación o interés”.

En tanto que desde Israel se había informado que se encontró una mutación descrita por la autoridad sanitaria israelí como la “variante chilena“.

Según precisaron, se trató de una persona que volvió al país tras un viaje en el extranjero. Si bien no se especificó que su destino fuera Chile, sí se informó que su contagió habría sido con esta mutación tras realizar la secuenciación genética. Sin embargo, el ISP lo descartó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/