Close
Radio Radio Radio Radio

ISP autorizó la venta online de anticonceptivos sin receta tras polémica

Agencias

El Instituto de Salud Pública (ISP) determinó autorizar la “venta supervisada” de métodos anticonceptivos sin receta médica a través de medios electrónicos.

La polémica fue desatada este lunes, cuando mujeres denunciaron que al comprar sus anticonceptivos por las vías digitales de las farmacias se estaba solicitando la receta médica, inclusive en algunos lugares de forma digital. Desde el Ministerio de la Mujer pidieron resolver esta resolución.

Sin embargo, esta jornada se resolvió flexibilizar esta normativa para el caso de los métodos anticonceptivos: “En primer lugar, hay que reconocer que la costumbre superó a la normativa, pero no es el momento de poner dificultades”, señaló Heriberto García, director (s) del organismo, tras sostener una reunión con los representantes de las farmacias de cadena e independientes.

“En definitiva, se les pidió que mantengan la costumbre, pero con mayor supervisión farmacéutica cuando llegue una persona, en forma física u online, a comprar anticonceptivos sin receta médica, para darles orientación”, explicó a La Tercera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/