Close
Radio Radio Radio Radio

Invitan a trabajadores a participar en cursos gratuitos en modo online

Desde la cartera del Trabajo de Ñuble, invitaron a los trabajadores y estudiantes de Ñuble a tomar una serie de capacitaciones, en modalidad online, dictadas en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), www.sence.cl.

Los cursos son gratuitos y sin mayores requisitos de entrada, e incluyen materias vinculadas a las áreas de salud, bienestar y sustentabilidad, con módulos como “Responsabilidad Digital”, “Seguridad e higiene en ambiente laboral” y “Experto (a) en Reciclaje”, entre otros. Dichos cursos están disponibles gracias a convenios que ha firmado el servicio estatal con algunas de las gigantes tecnológicas del mundo, como, en este caso, Claro y la Fundación Carlos Slim.

“Durante el año pasado el Sence puso a disposición múltiples capacitaciones a distancia dirigidas a diversos públicos y áreas de desempeño laboral, lo que fue muy atingente dada la situación de pandemia que comenzó en marzo de 2020. La idea es que las personas tengan a la mano estas herramientas que, por supuesto, les pueden dar mayores opciones de empleabilidad en rubros que actualmente tienen demanda”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.

A nivel nacional, desde 2019, los cursos en línea acumulan un total de 685.285 inscripciones. Del total de inscripciones, existen 319.062 participantes únicos de los cuáles el 52,3% son mujeres y el 47,7% son hombres

El director regional del Sence, Rodolfo Zaror,  explicó que los programas que se han ido liberando en los últimos años “se agrupan en cinco grandes áreas, las cuales son: Tecnología de la Información; Emprendimiento, Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades Transversales para el Siglo XXI. Esperamos llegar a un gran número de personas y despertar interés en nuestra región”.

Finalmente, Zaror adelantó que “seguiremos anunciando nuevos cursos y oportunidades para el mundo laboral de Ñuble, así que el llamado es a estar atentos a la página web y nuestras redes sociales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/