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Invitan a productores de Ñuble a exportar vino al Reino Unido

Una invitación a asociarse y a exportar al Reino Unido hizo a los pequeños productores vitícolas de Ñuble el agregado comercial de ProChile en Londres, Ignacio Fernández, en el taller “Tendencias de consumo de vinos de nicho en Reino Unido” realizado por videoconferencia, que contó con la participación del sommelier residente en Inglaterra, Raúl Díaz. y más de 50 representantes de viñas y bodegas de la región.

La actividad fue organizada en conjunto con ProChile Ñuble, cuya directora, Ingrid Quezada, destacó la alta convocatoria e invitó a los empresarios a participar de las diferentes actividades en formato on line, como ruedas de negocios, talleres y ferias.

Quezada destacó la gestión que realiza la oficina regional de ProChile en poder gestionar reuniones para diferentes empresas de la región junto con las oficinas internacionales, para poder dar a conocer sus productos, “ya que es parte de nuestro trabajo posicionar la región y nuestros productos y servicios al mundo”.

Raúl Díaz expresó que “lo que nos ha revelado el mercado británico durante esta pandemia, es que los consumidores están consumiendo más vino, a través de sus compras en supermercados, tiendas independientes y canales on line. En promedio, los consumidores toman vino más de 10 veces al mes y un 16% bebe a diario. Ya no es necesario esperar una reunión con amigos o una ocasión especial para abrir una botella”.

El sommelier, que trabajó durante cuatro años como importador en Reino Unido, indicó que “el desafío es cómo revertir esta tendencia de compra, con más volumen pero con menor precio”. Indicó que hay una mayor disposición a comprar vino, pero pagando menos de 8 libras la botella (que son cerca de 8 mil pesos chilenos). La mayor demanda está por vinos más económicos, jóvenes y fáciles de beber.

Díaz recalcó la importancia de “agregar valor a la compra” por lo que es muy importante la etiqueta, tanto su diseño como la información que entregue. Además recomendó usar las plataformas de eCommerce, que deben ser elegidas por “su facilidad de uso y porque muestren siempre el precio final del producto”.

Otra tendencia que mostró fue a preferir la tapa rosca por sobre el tradicional corcho. “Los consumidores británicos en su gran mayoría buscan un vino ligero y fácil de beber, por lo tanto una botella fácil de abrir y cerrar con tapa rosca. El corcho hay que reservarlo para vinos de guarda, que son una pequeña minoría”.

Fernández indicó que el consumidor británico “es un conocedor de vinos, muy exigente en su calidad, pero que está dispuesto a probar nuevos productos”. El representante de ProChile en Reino Unido invitó a los pequeños productores a asociarse y a requerir el apoyo de esa oficina, que les puede entregar información clave de mercado, incluyendo precios y tendencias de mercado.

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