Close

Invitan a participar en creación de la nueva Guía Patrimonial de Chillán

El Centro de Estudios de la Universidad del Bío-Bío está en pleno proceso para la creación de una nueva Guía Patrimonial de Chillán, propuesta de turismo asociada al patrimonio local.

Para lograrlo, la inciativa implica realizar esta guía a través de un taller de co-creación de rutas patrimoniales que implique a la comunidad chillaneja, integrando así sus voces, intereses, historias y experiencias.

De esta manera, el Centro de Estudios de la casa de estudios invita a toda la comunidad a ser parte de este proceso hacia una nueva Guía Patrimonial de Chillán.

Para participar es necesario es inscribirse a través de un formulario online, disponible también en sus perfiles de Facebook (@patrimonioyoficioschillan) e Instagram (@patrimonioyoficioschillan).

La jornada será este martes 21 de enero, a las 10:0 horas en el salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán, donde los asistentes se abordarán temas sobre la identidad de Chillán y su comunidad a través del patrimonio, turismo y negocios locales.

Para materializar este proyecto, el Centro de Estudios de la UBB trabaja con la colaboración de la Fundación Patrimonio Sustentable, con experiencia en la creación de guías patrimoniales de barrios históricos, uniendo esfuerzos con el fin de que esta guía patrimonial y la propuesta de turismo “sean diseñadas en base a la identidad reconocida por quienes habitamos Chillán, considerando tantos nuestros elementos históricos, como actuales, propiciando un sentido de pertenencia que es positivo para el resguardo y puesta en valor de nuestro patrimonio”, según declaran desde la institución universitaria.

Tras su producción, serán impresos cerca de 4.000 ejemplares, cuya distribución se contempla a nivel nacional, regional y local en distintos establecimientos de alta circulación de público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top