Close
Radio Radio Radio Radio

Invierten más de $800 millones para dar continuidad a trabajadores del “Pro empleo”

El Gobierno Regional de Ñuble destinará $817 millones al Programa de Inversión a la Comunidad (PIC), más conocido como “Pro-Empleo”.

Lo anterior, por la aprobación en forma unánime del proyecto presentado por el ministerio del Trabajo y Previsión Social ante el Consejo Regional (Core)

Con ello, 358 personas del territorio podrán continuar en sus puestos de trabajo.

Hasta el 31 de junio, es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) el encargado de ejecutar el programa a través de una ONG, pasando luego de esa fecha la tutela de la iniciativa a la Intendencia de Ñuble.

Los vecinos contratados se desempeñan  en lugares como municipalidades, consultorios, recintos deportivos y cuarteles de Bomberos en nueve comunas de la región: Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, San Carlos, San Nicolás y Trehuaco.

La secretaria regional ministerial del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, explicó que “uno de los objetivos a mediano plazo es que seamos capaces de intermediar laboralmente y que los trabajadores puedan tener una salida dependiente o independiente y así mejorar sus expectativas”.

Los beneficiarios deben ser personas mayores de 18, desempleadas que pertenezcan al Registro Nacional de Hogares (ex FPS) y sin estar pensionadas al momento de firmar su contrato. En tanto el financiamiento del programa considera sueldos, bonificaciones y seguridad social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/