Close
Radio Radio

Invierten $250 millones en parque para la zona oriente

La Municipalidad de Chillán se encuentra trabajando para construir un nuevo parque en la ciudad, que permitirá que vecinos del sector oriente dispongan de una amplia superficie para desarrollar diversas actividades deportivas y recreativas.

Esta área de esparcimiento se encuentra emplazada en el perímetro conformado por la Avenida Libertad Oriente y las calles Cerro Aracar, Cerro León y Nevados.

Para dar forma a este nueva explanada, la entidad edilicia llamó a licitación para la construcción de una cancha de pasto sintético y además la instalación de juegos de agua en el sector.

Lo que pretende la Municipalidad es generar, en alrededor de 12.000 metros cuadrados, cuadrante similar al de la Plaza de Armas, un área verde que tenga diversos usos.

Según la entidad local, se aproxima la fecha para que se inicien los primeros trabajos que darán vida al “Parque Oriente Chillán”, proyecto municipal que contempla la ejecución de obras de hermoseamiento y habilitación de espacios de circulación para las personas en una superficie de 12 mil m2 en el sector Nuevo Amanecer de Los Volcanes.

“En esa zona existe una explanada grande, que cobija a cuatro juntas de vecinos. Es un gran espacio con seguridad para que la gente se divierta”, comentó el alcalde Sergio Zarzar al término de la reunión de socialización con la comunidad de esta iniciativa,  que tendrá un costo estimado de $250 millones.

El nuevo parque contempla prados con riego automático abastecidos por un pozo profundo y la plantación de árboles de especies nativas, además de la instalación de cinco juegos de agua de distintas formas y senderos de dos metros de ancho de hormigón para caminatas y trote.

Para Luis Rebolledo, presidente la unidad vecinal Lomas de Nuevo Amanecer, este proyecto surgió hace algunos años y se concretó con el apoyo de los vecinos y del municipio. “Era una necesidad contar con espacios y áreas verdes”, recordó.

A su vez, lo concejales Brígida Hormazábal y Víctor Sepúlveda destacaron los beneficios que tendrá esta propuesta impulsada por el alcalde y el Concejo Municipal. “Cuando el municipio se preocupa de estos temas, la gente lo agradece”, comentó Sepúlveda.

El proyecto incluye una multicancha techada con una carpeta de pasto sintético de 20 por 40 metros, que contará con una cubierta de estructura metálica, graderías, iluminación y cierre perimetral con acceso controlado.

También se contemplan la instalación de ocho máquinas de musculación para el trabajo de distintos grupos musculares, iguales a las instaladas en el Parque Quilamapu.

Además, se destaca que el futuro parque contará con una caseta de seguridad y un sistema de iluminación led en toda su extensión.

En el caso de la cancha de pasto sintético, la Municipalidad dispone de un presupuesto de $50 millones para su ejecución. La recepción de ofertas debiera producirse el próximo 26 de septiembre. Una vez adjudicado, la empresa seleccionada tendrá un plazo de 90 días corridos para entregar las obras.

Para la construcción de los juegos de agua, la corporación edilicia dispone de un monto de $130 millones. Una vez que la empresa sea elegida, los trabajos requeridos deben ser entregados en un plazo de 120 días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top